Mafalda: Fue inaugurada hoy en la Plaza Oberón en Colinas de Bello Monte

Patricia Briceño Ballestero / @patty.briceno.7

Este domingo 25 de junio, fue inaugurada la escultura de Mafalda junto a su amigo Manolito, en la Plaza Oberón en Colinas de Bello Monte (Caracas), de la mano del alcalde del Municipio Baruta, Darwin González y representantes de la Embajada de Argentina. 

De igual modo, en el evento estuvo el escultor encargado de “humanizar” a Mafalda, el artista oriundo de Argentina, Pablo Irrgang. 

En este sentido, el alcalde del Municipio Baruta, Darwin González, expresó “me siento orgulloso del trabajo de la Alcaldía, quiero felicitar al escultor Pablo Irrgang, a todas las personas que han aportado su grano de arena en esta faena”. 

Además, el evento estuvo colmado por ciudadanos, quienes asistieron a la gran inauguración de la popular Mafalda, personaje principal de la tira cómica publicada por primera vez en el año 1964, creada por el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como “Quino”.

También te puede interesar: Viral: Hombre se tatúa el sumergible el Titán y causa revuelo en redes sociales

Por otra parte, Irggang, quien es además, el escultor de las 7 versiones de Mafalda en el mundo (Buenos Aires, Mendoza, San Salvador, Mar de Cobo, Oviedo y Santa Coloma de Gramanet) y ahora de la nueva obra artística de color verde con matices brillantes que posa sentada, tiene 80 centímetros de largo y pesa alrededor de 20 kilos, será la encargada de adornar la Avenida Miguel Ángel en Bello Monte.

También te puede interesar: INEA: Levantamiento del zarpe de las embarcaciones en las costas del país 

En cuanto a la pequeña niña, caracterizada por ser perspicaz y altruista. “Me ha tratado de manera increíble a Mafalda y a mí” señaló el escultor argentino. 

De igual modo, indicó que el personaje se encargó de cultivar en los niños a nivel mundial, “semillas de libertad, igualdad, paz, apoyo entre los géneros y justicia social, son las que tenemos que sembrar para tener un mundo mejor”. 

También te puede interesar: Entérate: Tormenta Bret se disipó y se convirtió en vaguada

Cabe destacar que la inauguración fue propicia para conmemorar el 50° aniversario de la úlima tira cómica publicada en el diario. 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *