Demócratas piden que no se financie la deforestación del Amazonas

Un grupo de legisladores demócratas de la Cámara Baja de EEUU pidieron este jueves en una carta dirigida a instituciones financieras y bancos que no financien empresas responsables de la «crisis de deforestación» en el Amazonas.

Demócratas piden que no se financie la deforestación del Amazonas

La misiva está dirigida a instituciones, como los bancos de inversión Vanguard y BlackRock, y está firmada por veinte congresistas como Rashida Tlaib, Chuy Garcia, Alexandria Ocasio-Cortez o Tulsi Gabbard, también aspirante a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, entre otros.

Tlaib difundió en su página web una copia de la carta enviada al presidente de BlackRock, Laurence D. Fink, cuyo contenido es el mismo que en el resto de misivas.

«Le escribimos porque su firma ha llevado a cabo importantes inversiones en compañías de agricultura que operan en la Amazonía brasileña y que están implicadas en la actual crisis de deforestación en esa región (…) Le urgimos respetuosamente a asumir con diligencia responsabilidades por la actual deforestación en Brasil y a instar inmediatamente a la acción al presidente (Jair) Bolsonaro», dice el escrito.

Además de pedir que se asuman responsabilidades, los legisladores solicitaron a las empresas que respondan una serie de preguntas como: «¿Qué comunicados públicos ha hecho su firma sobre la crisis de deforestación en el Amazonas?» o «¿Siguen comprando bonos del Gobierno de Brasil?».

Los demócratas recordaron que «el Amazonas es un ecosistema crucial para la estabilidad climática», ya que el 25 % de la absorción del dióxido de carbono en el planeta ocurre en esta región.

Los congresistas exigieron que se protejan los bosques amazónicos, ya que sin ellos «es imposible mantener el calentamiento global por debajo de dos grados celsius».

La carta llega luego de que el fuerte crecimiento de los focos de fuego en la mayor selva tropical del mundo hasta agosto hubiese generado una alarma internacional.

EFE / MV

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *