¡Entérate! OceanGate suspende las expediciones tras la implosión del Titán

Este jueves, la empresa OceanGate Expeditions anunció la suspensión de todas sus operaciones tras la implosión catastrófica del sumergible Titán, el pasado 22 de junio. 

La empresa, dedicada a las expediciones hacia los restos del emblemático transatlántico del Titanic, sigue dando de qué hablar, pues recientemente, había publicado en su página web, las fechas disponibles para los próximos recorridos en las profundidades en el 2024, lo que causó revuelo y críticas a nivel mundial. 

También te puede interesar: OceanGate anuncia una nueva expedición en el 2024 hacia los restos del Titanic

Ahora, OceanGate, ha enviado un mensaje a través de su portal web donde señala la cancelación de “todas las operaciones comerciales y de exploración”.

El pequeño sumergible Titán, se adentró en las profundidades del Océano Atlántico el pasado 18 de junio, tras una 1:45 minutos de recorrido, la nave perdió comunicación con el exterior, momento en el que la Guardia Costera de Boston (EEUU) anunció la misión de búsqueda y rescate. 

También te puede interesar: Así se vaciló Yulimar Rojas la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos del Caribe 2023 (+ Video)

El hecho ha conmocionado al mundo, durante días las autoridades costeras realizaron arduas labores, con la finalidad de conseguir el submarino y salvar las vidas de los tripulantes a bordo.

 Sin embargo, la implementación de robots, buques, aviones canadienses, así como sonoboyas en el área, fue infructuosa. 

También te puede interesar: Entérate: Será presentado un proyecto de Ley sobre el maltrato animal ante la Asamblea Nacional

El pasado 22 de junio, tras acabarse las 96 horas de oxígeno en el interior de la nave, la Guardia Costera anunció el hallazgo de escombros de la nave, que se hallaban a 500 metros de la proa del Titanic. 

La empresa Pelagic Research Services, fue la encargada de la remoción de los escombros en la zona

También te puede interesar: Imperdible: Entérate de los estrenos del mes de julio de Netflix

Actualmente, las investigaciones continúan para determinar las causas que originaron la tragedia catastrófica, donde perdieron la vida 5 tripulantes: Stockton Rush (61 años) CEO de la empresa, quien además, tripulaba el submarino, el multimillonario pakistaní Shahzada  Dawood (48 años) y su hijo Suleman (19 años), el piloto británico Hamish Harding (58 años) y el submarinista de la Marina francesa Paul-Henry Nargeolet (77 años). 

También te puede interesar: ¿Quiénes eran los pasajeros del sumergible Titán?

Recientemente, la empresa privada OceanGate Inc que labora en Everret, Whashingtong, ha sido blanco de fuertes críticas, pues según datos recabados en las investigaciones, la nave no contaba con los niveles de seguridad necesarios para la exploración en las profundidades del Atlántico. 

También te puede interesar: Entérate: Conoce el programa de distribución de gasolina en el Distrito Metropolitano

En este sentido, se ha señalado al fundador y CEO Stockton Rush, como el principal responsable del suceso, pues se dio a conocer que la empresa había contrato personal con poca experiencia para llevar a cabo el diseño de los sistemas eléctricos que eran fundamentales en la seguridad del submarino, de acuerdo a información reseñada por el periódico británico Daily Mail.

También te puede interesar: Entérate: La empresa OceanGate Expeditions contrató personal con poca experiencia para el diseño del sumergible Titán

De igual modo, Mark Walsh, egresado del Instituto de Electricidad y Electrónica de la Universidad Estatal de Washington Everett, develó que trabajó para OceanGate en el año 2017, luego de graduarse y fungió como director de la división eléctrica. Sus labores con la empresa finalizaron en el año 2019, tras inconvenientes en la comunicación con el equipo.

También te puede interesar: Entérate: ¿Cuál es el nuevo monto del Bono de 100% escolaridad de julio 2023?

Asimismo, el periódico escocés The Herald, puntualizó que la empresa de expediciones siempre buscaba innovar con ideas vanguardistas. Mientras que, su fundador, Stockton Rush, era conocido como “el hombre que rompe las reglas”. 

Por último, David Lochridge, exdirector de operaciones marítimas y piloto jefe de la empresa de expediciones, había advertido que el pequeño sumergible Titán no contaba con la seguridad necesaria para explorar las profundidades del Atlántico. Al plantear su criterio ante OceanGate Expeditions, la directiva tomó la determinación de despedirlo. 

También te puede interesar: Pekín emite alerta por altas temperaturas que superan los 40 grados

 

 

 

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *