MLB: Eduardo Rodríguez inicia su cuenta regresiva para volver con Detroit

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

El retorno de Eduardo Rodríguez con los Tigres de Detroit en las Mayores está cada vez más cerca. Y es que tras lo visto en su última sesión de rehabilitación, el criollo tiene grandes posibilidades de ser activado más temprano que tarde.

El pasado jueves, el lanzador de 30 años trabajó por espacio de 4.1 innings en blanco en los que permitió tres imparables, con una base por bolas y cuatro ponches. En total realizó 58 lanzamientos durante su actuación con Toledo Mud Hens en Triple-A.

Lee también: MLB: «Se volvía loco», Aramis Ramírez sobre el «Toro» Carlos Zambrano

Ante esto, el manager A.J. Hinch comunicó a los medios de prensa que Rodríguez será evaluado después de sus bullpens para asegurarse de que todo salga bien. Luego de eso se tomarán las decisiones sobre su regreso al primer equipo, que salvo contratiempos se estima que sea en algún momento durante las próximas series en casa.

Según el calendario, Detroit recibirá en el Comerica Park del 4 al 6 de julio a los Atléticos de Oakland, mientras que del 7 al 9 harán lo propio ante los Azulejos de Toronto.

Asimismo, según reportes de medios locales, el lanzador zurdo podría tener una apertura más en ligas menores, aunque si al final es activado en la rotación estarán monitoreando de cerca su conteo de lanzamientos en su primera apertura.

Te puede interesar: MLB: Este será el nuevo equipo de Aroldis Chapman

Su última aparición en Grandes Ligas se remonta al 28 de mayo contra las Medias Blancas de Chicago, en un compromiso donde salió sin decisión luego de trabajar durante seis episodios. Dos días depués, la organización lo ingresó a la lista de lesionados de 15 días por una rotura de la polea de su dedo índice izquierdo.

Antes de eso contaba con marca de 4-4 en 11 aperturas, con 2.13 de efectividad, 67 ponches, 16 boletos y 0.98 de WHIP en 67.2 entradas de labor.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *