Guardia costera estadounidense refuerza la búsqueda del sumergible de expedición rumbo al Titanic

El pasado domingo 18 de junio, se dio a conocer el caso de un sumergible que se dirigía a una expedición las profundidades del Océano Atlántico para vislumbrar el icónico Titanic, en horas de la mañana. Sin embargo, la Guardia costera de Boston (EEUU) reveló que el submarino desapareció luego de 1:45 minutos después de haber iniciado la trayectoria a unos 4.000 metros de profundidad.  

Recientemente, las autoridades costeras estadounidenses y canadienses, indicaron que se encontraban a bordo al menos 5 personas: el presidente de la compañía, Stock Rush (quien tripulaba el sumergible), el empresario y piloto británico Hamish Harding, asimismo, el buceador francés Paul-Henri Nargeolet, el empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Sulemán. 

De igual modo, se encuentran en la búsqueda del sumergible de la empresa OceanGate, quien actualmente cuenta con menos de 30 horas de oxígeno. 

En este sentido, el capitán de la Guardia Costera de Estados Unidos, Jaime Frederick, reveló que han intensificado las labores de rescate, con aviones, drones y busques, con la finalidad de cubrir toda la zona de manera aérea y marítima. Asimismo, ha destacado que han alcanzado al menos 13.000 kilómetros cuadrados, sin obtener ningún hallazgo. 

También te puede interesar: Confirman que el sumergible de la empresa OceanGate Expeditions tenía 5 personas a bordo

También explicó que la búsqueda está siendo liderada por la Guardia Costera de los Estados Unidos, conjuntamente con la empresa especializada en la exploración marítima OceanGate, propietaria además del sumergible. Es importante destacar que el rastreo se estaba realizando en la superficie, sin embargo, se ha recurrido a las profundidades del Atlántico.

También te puede interesar: Desaparece un submarino turístico en el océano atlántico que visitaba los restos del Titanic

Por su parte, el Instituto Oceanográfico francés ha informado que enviará un robot submarino, con la finalidad de apoyar en las labores de rescate, que se han convertido, sin duda alguna, en una carrera contrarreloj. 

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *