¿Es Juan Soto un pelotero de $500 millones de dólares?

Frederlin Castro | @fr3djcd

Hay pocos jardineros, y mucho menos jugadores en el beisbol, que tengan más talento que Juan Soto. Como sucesor de Bryce Harper en la capital de Estados Unidos, ha sabido ocupar los grandes zapatos que dejó el primero al partir a Filadelfia antes de la temporada 2019.

Sin embargo, Soto no solo quiere que hablemos de su ascenso al estrellato. También quiere que le paguen como tal.

Pero, no es descartable que Soto y su agente, Scott Boras, obtengan lo que pide, que podría superar los 500 millones de dólares. Un contrato de esa magnitud nunca se ha visto en el deporte estadounidense.

Juan Soto podría ser fácilmente el primer pelotero de 500 millones de dólares de la MLB

Si hay un jugador que podría recibir ese tipo de megadeal, Soto encaja en ese perfil. Durante su carrera, ha sido un bateador de élite, con un OPS de .981 y 160 OPS+ en cuatro temporadas. Sólo en 2021, tuvo un OPS de .999 y un OPS+ de 175. Esos números son claramente de calibre de superestrella y valen cada centavo de los 500 millones de dólares.

El otro factor que juega a favor de Soto aquí es su edad. Con tan sólo 23 años, el jardinero ni siquiera ha llegado a su mejor momento, lo que asusta si tenemos en cuenta lo bueno que es a su edad actual. Uno sólo puede imaginar lo mucho que podría mejorar cuando empiece a llegar a su mejor momento.

Lo creas o no, Soto sólo ha formado parte de un equipo del All-Star en su carrera hasta la fecha, y aún no ha ganado el MVP, aunque es muy probable que lo consiga en el futuro. Sin embargo, estos reconocimientos no deberían restarle importancia a su caso para cobrar, ya que el talento es evidente.

Los Nacionales de Washington intentaron dar a Soto 350 millones de dólares en 13 años, lo que supone un valor medio anual de 26.5 millones de dólares por temporada. Eso ni siquiera incluye los aplazamientos, que disminuyen el valor actual del contrato. Eso parece una oferta baja para Soto, que se ha colocado firmemente en el territorio de Mike Trout y Fernando Tatis Jr. Por lo tanto, no es sorprendente que haya rechazado esa oferta.

En general, dada su joven edad y su inmenso talento, Soto merece ser un hombre de 500 millones de dólares. Una oferta de contrato de 13-15 años a 500 millones de dólares probablemente conseguiría el trabajo, así que los Nationals tienen trabajo que hacer si quieren mantener a su joven estrella.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *