¿Cómo le ha ido a LeBron James en el All Star de la NBA?

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Hoy a las 9 de la noche de Venezuela se estará llevando a cabo el All Star Game de la NBA, donde los mejores y más populares jugadores de la liga se miden frente a frente. En esta oportunidad los equipos que jugarán serán el Team Durant (capitaneado por KD), contra el Team LeBron, cuyo capitán es ni más ni menos que LeBron James.

Lea también: LeBron James abre las puertas a Cavaliers

A lo largo de su carrea en la liga (19 temporadas) LeBron James se ha establecido como uno de los mejores jugadores de la historia, sus números y trofeos son suficiente prueba de ello. Y a pesar de tener una gran lista de detractores tiene quizás una más grande de fanáticos que le han permitido ir en 18 ocasiones al All Star Game de la NBA, donde también ha dejado su huella.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NBA (@nba)

 

LeBron James en el All Star Game

18 han sido las participaciones de James en All Star Game y ya eso es de por si implica varios récords. El primero el de mayor cantidad de selecciones consecutivas, con un total de 18 (igualado con Kobe Bryant), quedando en el segundo pedestal histórico de selecciones a solo una de las 19 de Kareem Abdul-Jabbar.

Lea también: Karl-Anthony Towns rompe el molde: primer pívot que gana el concurso de triples (+Video)

Pero en el juego de hoy, James igualará a Abdul-Jabbar en el primer lugar de partidos jugados con 18 (todos como titular, otro récord más). Y esa cantidad de partidos también le ha permitido al “Rey” convertirse en el jugador con más minutos jugados en el All Star Game de la NBA con 473 minutos en cancha en el estelar partido.

 

 

Pero esto es solo el comienzo, LeBron es además el máximo anotador histórico del All Star Game de la NBA con un total de 389 puntos, siendo también el que mayor cantidad de aciertos de cancha ha tenido con 161 tiros acertados. Y aparte de esto es uno de los 4 jugadores que acabó el partido con un triple-doble, siendo los otros tres miembros: Michael Jordan, Dwyane Wade y Kevin Durant.

 

 

Una selección más como jugador más valioso también le permitiría a James escalar al primer lugar de la lista de MVP en el All Star Game, igualando con 4 trofeos a Kobe Bryant y Bob Pettit.

Tiene un récord de 9 victorias y 9 derrotas en este tipo de encuentros, pero desde que ha sido capitán de uno de los equipos, es decir desde el año 2018 que inició esta modalidad, LeBron ha estado invicto ganando los últimos 4 All Star Games de la NBA.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *