Salah, de descarte de Mourinho a faraón del Liverpool

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Fracasar en el Chelsea no afectó la en lo más mínimo la carrera de Mohamed Salah. Nacido en junio de 1992 en Nagrig, una pequeño pueblo cerca del Nilo, el rizado Mohamed destacó desde niño por su capacidad para jugar a fútbol, el deporte del que se enamoró desde que se enfundó los primeros botines.

Salah tenía que ir varias veces por semana a entrenar a Nasr City, en El Cairo, la distancia entre su pueblo y su pasión por el fútbol le tomaba 4 horas en bus, pero eso no lo detuvo. En 2010, con 17 años, debutó en el primer equipo. Y luego pasó al Basilea en Bélgica donde solo estuvo una temporada, el Chelsea lo vio y lo fichó.

Pero en el fútbol parece que hay clubes  especializados en desperdiciar fortunas en grandes estrellas destinadas al fracaso. Como el Manchester United con Di María, Pogba y Falcao o el Barcelona y su trío de sollozos: Griezman, Coutinho y Dembelé.

Clubes que desperdician talento. 

Pero hay otros que se dedican a buscar el talento de barrio, desconocido y con esperanza de conseguir un Messi por precios bajos. Ahí destaca el Chelsea, con su hat trick de jugadores que pudieron dejarle un equipazo: Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne y Mohamed Salah.

Romelu Lukaku es el único que hizo el viaje de retorno a casa después de asombrar a los fanaticos del Everton y llevar al Inter de Milán al Scudetto con Antonio Conte.

Kevin de Bruyne se destapó a las órdenes de Pep Guardiola y el Manchester City como uno de los mejores centrocampistas del mundo. Y Mohamed Salah se ha transformado de descarte de Mourinho (un entrenador de ciclos cortos que no le da chance a los jóvenes) y del Chelsea a uno de los mejores jugadores del mundo junto a Jürgen Klopp en el faraón de Merseyside.

Con el apoyo de Klopp en el banquillo y la ayuda de Roberto Firmino y Sadio Mané en la cancha, Mo Salah una primera temporada estelar con 44 goles en 52 partidos: máximo goleador y jugador del año en la Premier, tercero en el trofeo de mejor jugador del año de la FIFA. La única mancha fue tener que abandonar la final de la Champions frente al Real Madrid poco antes de la media hora tras sufrir un aparatoso placaje de Sergio Ramos.

Mohamed Salah ha vuelto esta temporada a su mejor nivel. Se ha convertido en el gran faraón de la Premier. Es junto a Robert Lewandowski, Erling Haaland, Karim Benzema, James Vardy y Cristiano Ronaldo de los jugadores que más ocasiones de peligro crea por 90 minutos 4.90 ocasiones de gol. Esta temporada tiene 10 goles y seis asistencias en Premier League. En Champions lleva 7 goles en tres partidos.

El Liverpool hoy se enfrenta al Atlético de Madrid de Diego Simeone por la jornada 4 de la Champions League, el faraón quiere seguir sumando goles a unos botines que comenzaron marcando goles en Nagrig. 

 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *