Ni Sputnik, ni Sinopharm… Estrellas del deporte que no quieren vacunarse

En la mayoria de los paises a nivel mundial, vacunarse se ha vuelto una tradición. Centros deportivos, instituciones y hospitales cada mañana lucen largas colas para que la gente pueda obtener la primera o segunda dosis de algunas de las vacunas contra el Covid-19.

Pero, así como hay personas que no sienten que deban inyectarse alguna de las vacunas, hay deportistas que hasta ahora han dicho un NO rotundo a lo que hasta ahora parece un escudo contra la poderosa pandmeia.

Aquí te mostramos alguna de las estrellas mundiales que ha rechazado el «pinchazo»:

Novak Djokovic

Es complicado hacer una lista de ‘no vacunados’ ordenados por méritos, pero

Djokovic el número 1 del ranking ha tenido un buen 2021. Ganó tres Grand Slams, además de lograr el hito histórico de tener los cuatro ‘grandes’ en más de una ocasión.

¿Por qué?

«No se puede discriminar a alguien si quiere decidir por sí mismo. Estoy muy decepcionado con la sociedad mundial en este momento por presionar a las personas», afirmó.

Dominic Thiem y Stéfanos Tsitsipas

Como ocurre con Djokovic, otros ases del deporte de la raqueta también han decidido no confirmar si se vacunan o no. Y, de forma concreta, se manejaban datos que decían que solo el 50% de tenistas estaba vacunado.

¿Por qué?

Es el caso de Stéfanos Tsitsipas y Dominic Thiem. El ejemplo del de Viena es peculiar, pues dice que no lo está por esperar a un tipo de vacuna nuevo. En su país quieren que lo haga ya. «Solo podemos decir que se vacune», dijo el ministro de Sanidad de Austria, Wolfgang Mückstein.

Joshua Kimmich

Un jugador que se niega a vacunarse, por el momento.

¿Por qué?

Prefiere esperar a posibles problemas y efectos secundarios, y es de los que en el futuro cree que podría llegar a hacerlo. «Sería un modelo aún mejor», contó Karl-Heniz Rummenigge, leyenda de la institución. Sus compañeros, como Thomas Müller, quieren que lo haga. Pero, por el momento, no parece por la labor.

Kyrie Irving

Los Nets no la están apsando nada bien en el arranque de temporada. Y es que el base de Brooklyn no ha podido debutar en el 75 aniversario de la mejor liga de básquetbol del mundo debido a su no a la vacuna.

¿Por qué?

Irving alude a teorías de la conspiración. En una ocasión se llegó a decir que no quería porque había un plan satánico que hacía conectar a los negros a un ordenador… Sea lo que sea, Irving se ha complicado su futuro a corto plazo en la NBA.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *