Xavi tiene 34 partidos sin perder en Catar

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Xavi Hernández es un oasis de fútbol en el desierto de Catar:  “Vamos a jugar y disfrutar con la pelota” y así juega su Al Sadd que lleva 34 partidos  sin conocer la derrota.

Disfrutar eso fue lo que hizo Xavi con el Al Sadd durante 600 días y una noche. Una marca que nadie ha logrado en la historia de la Qatar Stars League (QLS). Un récord absoluto. Esos días en marcas futbolísticas se miden así: 34 partidos al hilo sin perder.

Un balance de 30 victorias y 4 empates, pero lo más importante es la producción goleadora: un total de 113 goles a favor. ¿En contra? Solo 28.

En sus estadísticas totales el ex centrocampista del Barcelona tiene 89 partidos 61 victorias, 12 empates y 16 derrotas. Su estilo y su juego le han dado una producción goleadora de 245 goles a favor y 112 en contra, según datos recopilados por Transfermarkt.

Elaboraci-n-propia-Datos-Transfermarkt

Datos totales de Xavi con el Al Sadd / Elaboración propia. Datos: Transfermarkt


 

Un promedio 3.3 goles por partido, cifras dignas de un técnico que piensa así: “lo más precioso del fútbol es tener el balón”, aunque sea en una liga semiprofesional.

Esta temporada con el Al Sadd, Xavi tiene una campaña ideal: siete partidos con siete victorias y un trofeo bajo el brazo: la Copa Emir. Además, es el líder en solitario en la QSL.

Su última derrota se remonta al pasado 7 de marzo del 2020 cuando perdió 1-0 ante el Al Rayyan (actual equipo de James Rodríguez). A partir de ahí cambió su sistema de un 4-2-3-1 a un 4-1-4-1 con una variante al 3-4-2-1.

Su proyección para el futuro hace pensar al de un técnico ganador y en Catar después de un año y medio se ha colgado  siete títulos, pero en una liga semiprofesional como la caterí esta estadística puede ser un espejismo y deberá ir con aplomo.

La historia de  Xavi en suelo árabe no tendrá mil y una noche. El Barcelona llama a su puerta desesperadamente.

 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *