Yanquis activan al colombiano Gio Urshela

Los Yanquis de Nueva York, en medio de una gran racha de 11 victorias al hilo, activaron este jueves al tercera base Gio Urshela para el partido de esta noche en Oakland. El neogranadino tiene el potencial de ser una adición impactante para la recta final.

El nativo de Cartagena debería volver a su papel habitual en la tercera base, empujando a Rougned Odor a un papel como suplente. Sin embargo, hay que darle mérito al venezolano, ya que ha conseguido 1,0 WAR como Yankee según la medida de WAR de baseball-reference o Fangraphs.

Ese valor se debe en gran medida a su trabajo con los guantes en la esquina caliente.

Volviendo a Urshela, él sigue siendo probablemente el preferido de Aaron Boone para jugar en la tercera, pero el rendimiento de Odor podría permitirle al mánager seguir utilizando al colombiano en el campocorto de vez en cuando, como había hecho antes de su última lesión.

Sin embargo, una distensión en el tendón de la corva ha mantenido a Urshela fuera de acción durante casi un mes, por lo que Boone podría optar por un enfoque más conservador para facilitar su regreso Ushela al juego regular.

En cuanto a la logística, Jonathan Davis fue enviado de vuelta a Triple-A ayer para hacer espacio en la lista activa. Brody Koerner también fue transferido a Triple-A hoy. Koerner, de 27 años, había hecho sólo dos apariciones con el club de las Grandes Ligas esta temporada.

 

Con Información de MLB Trade Rumors

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *