Hyundai busca en la naturaleza las claves para la movilidad futura

Desde modelos de mitigación de impacto hasta la creación de sonidos para vehículos silenciosos, han sido inspirados en animales y son parte de los resultados de una alianza con la Escuela de Diseño de Rhode Island

Hyundai busca en la naturaleza las claves para la movilidad futura

Existe una demanda constante de ideas innovadoras que puedan responder a los problemas más urgentes del mundo. Los desafíos ambientales, los problemas de salud y las preocupaciones económicas se están abordando desde una variedad de formas, pero para que florezca una verdadera respuesta, se necesita una alianza de mentes creativas diversas, con una visión extraordinaria.

Hyundai está adoptando un nuevo enfoque de innovación que busca aprovechar el poder de la naturaleza para obtener información para la movilidad futura y tal como señala el eslogan de la marca en Venezuela, “conectarte con el mañana”. 

En asociación con la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD), Hyundai creó un nuevo modelo para la investigación. Esta colaboración busca cosechar el mejor pensamiento innovador, aprovechando los instintos de supervivencia de las criaturas más duras de la naturaleza, como la cucaracha.

Después de realizar un estudio de casos, el equipo de diseño textil desarrolló un prototipo de «refugio móvil» con un exoesqueleto para imitar la increíble resistencia de la superficie exterior de la cucaracha, con una estructura interna tejida que puede absorber el impacto y volver a su forma original.

Los estudios de la placa del exoesqueleto de la cucaracha han abierto una serie de posibles oportunidades de innovación, y estudios adicionales sobre cómo la naturaleza hace frente al cambio y también proporcionan numerosas plataformas para explorar.

APRENDIENDO DE LA NATURALEZA

Otra parte fascinante del estudio fue explorar cómo se usa e interpreta el ruido en la naturaleza y ha revelado oportunidades para innovaciones en vehículos eléctricos.

El equipo de diseño de sonido centró su investigación en torno al concepto «Hacer oír a los que no se escuchan» y estudió la transmisión de señales entre animales para evitar el impacto, lo que inspiró al equipo a desarrollar experiencias sónicas que puedan integrarse en futuros ecosistemas de transporte.

La creación de sonidos para los vehículos silenciosos del futuro significa que habrá muchos desarrollos por venir para los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad aérea urbana.

Esta asociación se gestionó de forma remota tanto con RISD como con el equipo de trabajo de innovación en diseño de Hyundai.

Gracias al compromiso de Hyundai de explorar el futuro y los recursos proporcionados por RISD, esta colaboración remota permitió a los estudiantes y profesores realizar una lluvia de ideas virtualmente para ayudar a crear un futuro más brillante e innovador.

La presidenta de RISD, Rosanne Somerson, señaló que “esta colaboración de investigación, la primera en su tipo, entre RISD y Hyundai da vida a la noción de que, cuando fusionamos diferentes cuerpos de conocimiento en el entorno adecuado, la verdadera innovación florece”.

A través del proceso de diseño creativo, Hyundai y RISD aprovecharon cómo la naturaleza hace frente al cambio para idear soluciones en cuatro áreas clave: Diseño gráfico, diseño industrial, diseño de sonido y diseño textil.

Mientras, el vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai, SangYup Lee, expresó que “al comprender cómo la naturaleza hace frente al cambio, esperamos obtener una nueva inspiración que pueda conducir al desarrollo de procesos sostenibles, tecnologías de próxima generación y diseños innovadores para el futuro de la movilidad”.

La participación de Hyundai en el estudio activo de la naturaleza a través de varios proyectos continúa, incluidos proyectos como el proyecto Hyundai Nature Observation dirigido por Design Innovation Group. Con más iniciativas como ésta, Hyundai espera descubrir cómo puede ser el futuro real de la movilidad sostenible y conectarte con el mañana.

GF / I21

Con información de Hyundai

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *