Morbidelli lidera el día de ensayos de MotoGP en Cataluña

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) fue el más rápido tras las dos primeras sesiones de los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña en la categoría de MotoGP, por delante del francés Johan Zarco (Ducati-Avintia) y del sudafricano Brad Binder (KTM).

Los ensayos libres del GP de Cataluña, que se disputa el domingo, se vieron marcados el intenso viento que azotó el circuito de Montmeló, que desequilibró a menudo a los pilotos.

El propio Morbidelli, Zarco y otros pilotos se fueron al suelo.

El italiano logró marcar un mejor tiempo de 1:39.789, aventajando en 109 milésimas a Zarco y en 219 milésimas a Binder.

Por detrás quedó el cuarteto de pilotos que encabeza la clasificación del Mundial de la categoría reina antes de la carrera del domingo, octava prueba de las quince que componen el campeonato de esta temporada, modificada por la pandemia.

El español Maverick Viñales (Yamaha), tercero del Mundial empatado a 83 puntos con el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), se quedó con el cuarto mejor tiempo que ya había realizado en la sesión de la mañana.

Quartararo, segundo del Mundial, que había marcado el mejor tiempo en la primera sesión, se descolgó en la segunda para acabar haciendo el sexto mejor tiempo combinado a 642 milésimas de Morbidelli, quinto clasificado de la general del Mundial.

El líder del campeonato, Andrea Dovizioso (Ducati), segundo en la tanda de la mañana, no pudo mejorar su registro en la segunda sesión, quedando relegado a una 15ª posición.

Dovi encabeza el mundial con 84 puntos, con uno de ventaja sobre Viñales y Quartararo, y cuatro sobre Joan Mir (Suzuki), la sorpresa del campeonato.

Mir sólo pudo hacer el séptimo mejor tiempo combinado a 652 milésimas de Morbidelli, mientras que Álex Márquez (Honda), hermano del lesionado vigente campeón del mundo, Marc Márquez, fue noveno.

“No ha sido un mal día para nosotros, es muy positivo acabar noveno. Quizás no todos los pilotos estaban pilotando al máximo, pero es una señal positiva”, afirmó Álex, en su primera temporada en MotoGP. /AFP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *