Coronavirus: hombre muere después de automedicarse con cloroquina

Muchas personas se encuentran desesperadas por una encontrar una cura para el coronavirus. Y aunque es importante ver por tu salud y por la de los tuyos, la automedicación no es algo que debe tomarse a la ligera.

Nunca hay que automedicarse

Un hombre perdió la vida mientras que su esposa se encuentra en cuidado intensivo, debido a  que ambos decidieron automedicarse con un medicamento contra la malaria con la esperanza de poder curarse del COVID-19.

Recientemente, se comenzaron a compartir nombres de medicamentos que, supuestamente, podrían ayudar a curar el padecimiento.  Uno de ellos lleva por nombre “cloroquina” y es especializado en tratar la malaria (aquí te explicamos en qué consiste).

Coronavirus muerto

“Les pedimos a toda la comunidad médica que no recete este medicamento a pacientes que no estén hospitalizados.”

Es lo que dijo el doctor Daniel Brook, director del Banner Poison and Drug Information Center, ubicado en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Lo que muchos no se dan cuenta es que aunque el gobierno lo diga, no quiere decir que sea correcto tomar medicamento de este tipo. Solamente cuando las autoridades de salud lancen un comunicado es el momento en que se debe considerar.

Sin embargo, que un medicamento llegue a ser aprobado por autoridades de salud no quiere decir que estés autorizado para automedicarte. Siempre se debe acudir con un especialista en caso de presentar síntomas. De lo contrario, pondrás en riesgo tu vida, no solamente tu salud.

Así que si comienzas a sentir síntomas del coronavirus, es recomendable que no tomes nada sin primero hablar con un médico.

Fuente: Banner Health.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *