¡Tarde de Melón con Vino! Conoce los secretos para hacer este popular trago

Te presentamos la receta de como preparar este delicioso y refrescante brebaje, que lo ayudará a sobrellevar las altas temperaturas.

¡Tarde de Melón con Vino! Conoce los secretos para hacer este popular trago

Melones bien maduros

Lo primero que se debe hacer es comprar los melones tuna o calameño, aunque se recomienda elegir los primeros ya que son más dulces, tienen menos pepas y son más económicos.

Además, deben estar maduros y bien aromáticos para realizar este trago.

No olvidar el azúcar

Además del vino y del melón, no puede faltar el azúcar. La cantidad recomendada son cuatro cucharadas de té , aunque se puede utilizar endulzante para aquellos que quieren conservar la línea este verano.

Pero, como en gustos no hay nada escrito, hay algunos que prefieren el melón al natural sin azúcar para disfrutar de sus beneficios. Lo importante es que el trago sea dulce.

Melones extra helados

Una de las principales características de este trago es su frescura, por lo que se recomienda mantener los melones en el refrigerador, por lo menos, durante una hora.

También puede agregar hielo a la preparación para que esté aún más frío.

Corte el melón con cuidado

Para hacer este trago, se debe hacer un orificio en el melón que debe medir entre 7 y 10 centímetros de diámetro, dependiendo del tamaño del melón. Y antes de llenarlo con vino- también puede ser fernet, ron o pisco para los valientes- se debe sacar todas las pepas y como la mitad de la pulpa.

Hay que tener cuidado con raspar mucho el melón, ya que el vino lo puede traspasar y comenzar a gotear. Además, cuando esté sacando la pulpa, procure dejar algunos trocitos de melón picados para combinarlo con el melón. ¡Y listo!

YS/Informe21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *