Histórico y divertido: La Ciudad de México será la sede de los primeros Spotify Awards

Spotify cambió la forma en que escuchamos música desde hace algunos años. Hoy en día es una app indispensable en los celulares y demás gadgets de cualquier melómano. Ahora la empresa quiere cambiar también la forma en que se premia la música, que hasta ahora estaba basada principalmente en ventas de discos.

Spotify cambiará las reglas (de nuevo) en México

Estos Awards estarán basados en datos y estadísticas generados no por la industria ni compañías, sino directamente por los gustos reales de los usuarios de todo el mundo. Se llevarán a cabo el 5 de marzo del 2020 y cambiará la forma en que se dan premios a los músicos.

Pero, ¿por qué en CDMX? La respuesta la da la compañía misma. Para ellos, esta ciudad, una de las más grandes de América, es ni más ni menos que la capital mundial del streaming, siendo la que más oyentes tiene en todo el mundo. Es aquí donde más se usa la app. De hecho, en la ciudad consume más música que toda América Latina junta. Revisando estos datos, no sorprende que los premios se hagan aquí.

La ceremonia será televisada. Podrás verla a través de TNT en México y países de habla hispana. En cuanto a la asistencia personal, aún no hay muchos datos sobre si habrán boletos a la venta para el público en general, pero estaremos al pendiente.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *