El fútbol boliviano se paraliza por cuarta jornada por la crisis en el país

El torneo Clausura de Bolivia estará parado una jornada más, la cuarta consecutiva, en espera de que la situación en el país permita reanudar la máxima competición de fútbol en el país, informó este jueves la federación.

El fútbol boliviano se paraliza por cuarta jornada por la crisis en el país

La Federación Boliviana de Fútbol anunció la suspensión de la fecha veinte, en un comunicado en los mismos términos en que sucesivamente comunicó que se suspendían la tres anteriores.

La jornada estaba programada entre los próximos sábado y lunes, sin que al igual que las otras tres suspendidas se sepa cuándo se podrá jugar.

La entidad recordó los artículos de su reglamento previstos para casos como la “conmoción civil”, para argumentar esta nueva cancelación en el campeonato, que quedó parado en la fecha dieciséis, justo antes de las elecciones del 20 de octubre tras las que se desencadenó una crisis en el país.

Para preservar “la integridad de los clubes” de la división profesional, ante la violencia en Bolivia, la federación canceló de forma consecutiva estas cuatro fechas de la liga, programada inicialmente en 26 jornadas hasta el próximo 11 de diciembre.

El Wilstermann quedó líder en solitario entre los catorce equipos que compiten en la liga boliviana, en espera de que se aclare cuando se retoma el torneo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró este jueves preocupado por la violencia en el país, pero también por cómo afecta al campeonato de fútbol.

“Somos futboleros”, exclamó en una comparecencia en la sede del Gobierno boliviano en La Paz, para lamentar que van “dos semanas sin fútbol”, deporte del que es un gran aficionado.

Esta pasada noche fallecieron dos personas en enfrentamientos en la ciudad de Montero entre afines y contrarios a Morales, en la ola de protestas desatada tras las elecciones a raíz de las denuncias de un supuesto fraude electoral a favor del presidente. EFE

YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *