Venezuela definió su rosters para el Premier 12 en Taiwán

Redacción Meridiano

La selección de Venezuela definió a los 28 jugadores que verán acción en el torneo Premier12, que se van  a llevar a cabo desde el 2 al 17 de noviembre en Taiwán, Japón.

De acuerdo con una nota de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el cuerpo técnico que acompañará al manager Carlos Subero lo integran Wilfredo Romero (coach 1b), Liu Rodríguez (coach 3B), Carlos García (coach banca), Jobel Jiménez (coach bateo), Darwin Marrero (coach pitcheo) y Cibney Bello (coach de bullpen). Además de los trainers Keito Homma y Joan Fernández.

“La versatilidad del cuadro fue algo que buscó la gerencia y creo que eso lo tenemos en jugadores que pueden jugar múltiples posiciones como Jeckson Flores, Alí Castillo y Andrés Eloy Blanco”, expresó el gerente general de la selección, Luis Blasini.

En la lista de criollos que aportarán su experiencia tanto en la ofensiva como en la defensiva destaca Luis Castro, Balbino Fuenmayor, Dixon Machado, Juniel Querecuto y Carlos Rivero.

“Poder contar con jugadores que tenían capacidad de jugar múltiples posiciones nos permitió dejar en el roster sólo dos receptores. Juan Apodaca y José Godoy fueron los seleccionados”, dijo el mandamas del conjunto criollo.

Los jardines estarán resguardados por los bateadores derechos Alexander Palma, Diego Rincones, así como los zurdos Manuel Meléndez y Herlis Rodríguez.

Blasini señaló que en cuanto a los lanzadores zurdos resaltan Liarvis Breto, Dedgar Jiménez, Félix Doubront y Elvis Escobar, mientras que los serpentineros derechos se encuentran Henderson Álvarez, Argenis Angulo, Cristian Alvarado, Carlos Navas, Williams Pérez, Luis Martínez, Anthony Vizcaya, Miguel Socolovich, Andrés Sotillet y Jhonleider Salinas.

Venezuela, que debuta el 5 de noviembre ante su similar de Japón de visitante en Taiwán, buscara en este torneo un cupo que les dé el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *