Mira en vivo la primera misión comercial del cohete Falcon Heavy de SpaceX

Hace un año y totalmente en vivo, presenciamos el increíble lanzamiento -y aterrizaje- de prueba del Falcon Heavy, el cohete espacial más poderoso del mundo. Ustedes también lo deben recordar: fue la misión donde Elon Musk puso un Tesla Roadster en el espacio.

Ahora, la compañía aeroespacial lo usará para su primera misión comercial: llevar un satélite de comunicaciones de Arabia Saudita a la órbita de nuestro planeta, y aterrizar con sus tres cohetes en tres plataformas diferentes.

La misión supone el comienzo de la historia comercial del Falcon Heavy, el que está compuesto por tres Falcon 9 en una configuración lineal, que producen dos millones de toneladas y media de empuje en el despegue.

Cabe recordar que en el lanzamiento de febrero de 2018, sólo dos de los tres cohetes pudieron aterrizar, mientras que el tercero falló su entrada a la Tierra. SpaceX planea traer los tres cohetes en esta oportunidad, para poder volver a usarlos en otras misiones.

La primera ventana para la misión fue aplazada desde el 10 al 11 de abril, debido a fuertes vientos en la plataforma de Cabo Cañaveral.

El satélite que será lanzado hoy, llamado ARABSAT-6A, es un esfuerzo de Arabsat -una empresa de Lockheed Martin- para llevar internet y comunicaciones al Medio Oriente y África.

Noticia en desarrollo.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *