Un sujetador para mujeres con cáncer de mama

Cada año, casi dos millones de mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama. Una cifra que pone de relieve la importancia de seguir apostando por la investigación, y por la mejora en la calidad de vida de las pacientes. Una realidad que cambia drásticamente en el momento en el que reciben el diagnóstico de esta enfermedad.

Y es que detrás del tratamiento del cáncer de mama hay efectos secundarios que afectan mucho al día a día de las mujeres que lo padecen. Desde problemas tan conocidos como la pérdida de cabello hasta otros menos populares como la sequedad de la piel o las cicatrices. Una situación a la que hay que sumar cambios importantes en la fisionomía del cuerpo como pueden ser la pérdida de un seno, algo que no todas las mujeres afrontan igual.

Mientras algunas pacientes apuestan por las prótesis mamarias, otras -casi el 50% de la que han sido intervenidas de mastectomía- deciden no plantearse una reconstrucción.

En aras de pensar en ellas, Lisa Marks ha creado el Algorithmic Lace, un sujetador revolucionario que aúna los mayores avances tecnológicos con la tradición de la técnica del encaje de bolillos.

Pero la historia de Lisa comenzó hace algo más de un año. En una exploración manual, Marks se encontró un bulto en su pecho. Tras varias pruebas, los médicos le tranquilizaron asegurando que era un tumor benigno. Aún así, este hallazgo le impulsó a idear este sujetador revolucionario para todas aquellas mujeres con cáncer de mama. Su forma y sus materiales hace que, sin reconstrucción mamaria, la paciente pueda lucir sus prendas de ropa como lo hacía antes.

Esta creación le ha llevado a participar en el prestigioso Lexus Design Award 2019. Este certamen de diseño internacional llevaba este año el lema Diseño para un futuro mejor. Así, la diseñadora ha conseguido hacerse con el premio entre más de 1.500 propuestas. Lisa Marks recibió el galardón de manos de Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus International, en el marco de la Semana del Diseño de Milán que se celebra todos los años durante el mes de abril. Un encuentro donde se dan cita las firmas más reputadas, las empresas más innovadoras y tecnológicas.

Este año, Lexus ha querido trabajar sobre el concepto Design for a Better Tomorrow, diseños para un futuro mejor, bajo el excepcional mentoring de grandes diseñadores como Shohei Shigematsu, Jessica Rosenkrantz, Sebastian Wrong y el español Jaime Hayon.

Siguiendo la filosofía de la casa de coches de lujo que combina lo último en tecnología y el trabajo más artesanal, Lisa ha creado su diseño: «Está hecho con un hilo seda y con máquina de 3D de última generación. Esta es capaz de generar una solución a un problema actual como es el cáncer de mama que afecta a 1.700.000 mujeres en el mundo».

Un sujetador para aquellas mujeres que quieran sentirse igual que antes de que la enfermedad llegase a sus vidas.

Source: La Razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *