Televisa se encargará de dar servicio de Internet a la UNAM

La UNAM continúa con sus problemas de conectividad a Internet gracias a la SCT. Pero después de haber reportado que se quedarían sin servicio hasta Septiembre de este año, o tal vez hasta después, la historia continúa.

Televisa al rescate

Todo comenzó con una decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: La cual dio por terminado el convenio que tenían con la compañía que daba acceso a Internet a la UNAM. Después de eso, la Universidad confirmó que esto afectará a mas del 50% de sus escuelas.

Sin embargo, en un comunicado posterior, se dio a conocer que la Universidad Nacional Autónoma de México aún tenía conexión. Esto gracias a que seguían pagando el servicio con los recursos de la misma Universidad.

Pero en vista de que los gastos podrían elevados, se sigue buscando apoyo para este servicio. Es por eso que varias compañías buscaron la manera de apoyar y sacar provecho en el proceso.

UNAM Televisa

De acuerdo con lo que informa El Economista, tanto Grupo Televisa como Grupo Salinas y Telmex se harán cargo de estos servicios de Internet. Gracias a que consiguieron los contratos para poder ofrecer estos servicios de conexión a Internet en escuelas públicas.

Esto deja a las escuelas de la UNAM y a la UAM con servicio de estas empresas desde este mes de Agosto hasta el año entrante. Esto de acuerdo al fallo de la licitación LA-009000937-E4-2019 anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La forma en que quedarán repartidas las redes es la siguiente:

Operbes de Televisa dará servicio a la UNAM. Totalplay se encargará de dar servicio a los bachilleratos de la UNAM y el Uninet de Telemex dará servicio a la UAM.

Así que esto será efectivo a partir de Agosto y el próximo año el contrato podría renovarse o cambiar.

Fuente: El Economista.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *