MLB: Matt Olson está a un jonrón de igualar a Andrés Galarraga en este registro dentro de los Bravos

En una división que cuenta con organizaciones que son integradas por equipos muy competitivos (en su mayoría), hay una novena que está dominando el liderato de manera contundente, debido a sus buenos resultados.

La división Este de la Liga Nacional es liderada por los Bravos de Atlanta, quienes están cerca de convertirse en la franquicia con mejor registrode todas las Grandes Ligas, tras su foja de 53 ganados y solo 27 compromisos perdidos. 

Lea tambiénMLB: ¡Acuña Jr. no le llega! Este es el sorpresivo líder latino en el apartado de dobletes

Su más cercano perseguidor en este grupo son los Marlins de Miami (46-34), no obstante la diferencia es de siete juegos. El tercer puesto es ocupado por una novena que pintaba, para dar la pelea en esta zafra, pero se están quedando cortos en sus aspiraciones, se trata de los Phillies de Philadelphia (41-37). Más atrás están los Mets de Nueva York (36-43) y los Nacionales de Washington (31-48).

Gran parte de ese dominio del conjunto de Atlanta sobre estos cuatro rivales es su ofensiva, siendo caracterizados principalmente por ser una organización de poder, al contar con dos de los máximos jonroneros del viejo circuito.

A uno de Galarraga:

El primer récord que está apunto de alcanzar esta escuadra es uno individual, el cual actualmente está ocupado por un pelotero criollo. Matt Olson es quien acumula más vuelacercas en la campaña por los Bravos y también en toda la Nacional, con 26 y está a solo un cuadrangular de alcanzar la mayor cantidad de bambinazos conectados antes del mes de julio por un jugador de este equipo.

Este pelotero es el criollo Andrés Galarraga, cuando bateó 27 batazos de vuelta completa en la temporada 1998 antes del último duelo de junio, teniendo 25 años siendo el mejor en este renglón.

Récord en la franquicia: 

Asimismo los Bravos también se encuentran a un estacazo de empatar el récord de la franquicia en cuanto a jonrones en un mes de acción, el cual es de 56, obtenido en junio de 2019 y en el presente mes ya suman 55 cuadrangulares, cuando aún restan tres partidos, donde podrán igualar o superar este poderoso apartado dentro de la organización. 

 

Lo cierto es que con nuevos registros históricos o sin nuevos hechos inéditos, el conjunto de Atlanta va encaminado a  quedarse con el banderín del Este, aunque aún no se ha cumplido la mitad de la campaña, debido al gran nivel de juego que están mostrando. 

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *