Serie del Caribe: Esta es la sentencia de la protesta del juego entre Puerto Rico y Cuba

El choque entre Indios de Mayagüez y Agricultores de Cuba quedó bajo protesta, luego de una situación en la parte alta de la sexta entrada. Por los cubanos, entró a lanzar el relevista Andy Vargas. Inmediatamente el manager Max Oliveras entró a conversar con el umpire Gabriel Alfonso por la entrada del serpentinero cubano.

El dirigente luego de la explicación de los umpires, puso el juego bajo protesta. El argumento del manager boricua era que el lanzador estaba inscrito en el roster como Andy Vargas. No obstante, en las reservas del lineup que le hizo entrega el equipo de Cuba estaba escrito como Andy Rodríguez. Según esto, no podría ser elegible para lanzar en el encuentro.

Luego del final del choque, que terminaron ganando los puertorriqueños en el noveno inning, la Confederación del Caribe resolvió la situación con un comunicado emitido por la oficina del Comisionado del Caribe.

«La decisión del director del Torneo del Torneo luego de consultar con el Comisionado es la siguiente: La protesta de Puerto Rico No procede. En este caso, la equivocación del equipo de Cuba al escribir el apellido del jugador NO hace al mismo inelegible”, sostiene el texto. Por lo tanto, el reclamo de Puerto Rico queda sin efecto.

Lee también: ¿Por qué Cuba es el primer eliminado en la edición 2023?

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *