Javier Mascherano podría renunciar a la selección argentina

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El camino de la selección argentina en el Sudamericano Sub-20 celebrado en Colombia ha dejado mucho que desear. La Albiceleste perdió tres sus cuatro partidos en la fase de grupos del clasificatorio a la Copa del Mundo ante Paraguay, Brasil y Colombia. Solo pudo vencer a Perú por la mínima.

Esto ha dejado muchas dudas sobre el director técnico del cuadro rioplatense, Javier Mascherano, quien puso a la orden su cargo como seleccionador del equipo juvenil. El que fuera defensor en River y Barcelona asume la totalidad de la culpa del mal rendimiento del combinado nacional argentino: «muy agradecido por la oportunidad. He fallado y tengo que reconocerlo. Tengo una relación espectacular con el presidente (Claudio «Chiqui» Tapia) y hablaré con él».

El ex capitán de la Albiceleste considera que el plantel que ha recibido es «una generación de futbolistas increíbles» y lamenta no haberlos motivado lo suficiente para que pudiesen demostrar un mayor nivel futbolístico: «claramente, el responsable soy yo de no haber podido convencerlos y hacerlos jugar al nivel que ellos pueden», afirmó.

Javier Mascherano asumió las riendas de la selección argentina Sub-20 en el año 2021 y ha acumulado un total de doce victorias, dos empatas y seis derrotas en todas las competiciones (tres de ellas en el Sudamericano), así como un diferencial de goles de +10 (31 goles a favor y 21 en contra).

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *