OFICIAL: Manu Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA

Rubén Darío Sánchez / @factor_combate 

Este sábado se hizo oficial a través de la cuenta en redes sociales de la organización del Salón de la Fama del Baloncesto, que el argentino Emanuel David Ginóbili será oficialmente uno de sus miembros. Por primera vez un jugador del país sudamericano grabará su nombre en el prestigioso Naismith Memorial, de Springfield Massachusetts. La ceremonia se realizará el 10 de septiembre.

Lea también: El retorno de Anthony Davis tampoco salva a los Lakers: resumen de la jornada NBA

Ginóbili fue cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, equipo en el cual jugó 16 temporadas y logró el oro olímpico con su selección en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.  El oriundo de Bahía Blanca, expresó su alegría y comentó “Otras de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja”.

Este es el primer año en que Manu podía ser elegido, debido a que uno de los requisitos para entrar al salón de los inmortales es que el postulado lleve al menos cuatro temporadas retirado. 

 

Otros de los miembros exaltados fueron Tim Hardaway, Lindsay Whalen, Swin Cash y Whalen. Del mismo modo, en el anunciaron se tomaron en cuenta las leyendas del basket femenino. 

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *