Jugadores rechazan la mejor oferta de MLB, se cancelan los juegos de primavera hasta nuevo aviso (+Tuits)

Harold Capote Fernández

 

A las 5res pm de este martes se cumple el momento tope dado por los dueños de equipos de las Grandes Ligas al Sindicato de Jugadores (MLBPA por sus siglas en inglés), para llegar a un acuerdo que ponga fin al paro patronal y permita además, dar inicio mañana mismo a los Campos de Entrenamiento y poder comenzar en la fecha pautada, 31 de marzo, con la temporada 2021.

De acuerdo a reportes ofrecidos por el periodista de MLB Network, Jon Heyman, a través de su cuenta Twitter, a las 4:45 pm aproximadamente, la MLB entregó su mejor propuesta al gremio de peloteros. Estos tienen hasta las 5 pm para pronunciarse.

Añade Heyman que la oferta de las Mayores exige que no haya cambios en los umbrales de impuestos de lujo (CBT por sus siglas en inglés), un aumento de 5 millones de dolares a  30 millones en el fondo de bonificación y un fuerte aumento a 740 mil dólares en lo que se refierea a salario mínimo.

Repecto a este último, el ofrecimiento podría ser atractivo para una gran parte de los jugadores jóvenes, «pero es difícil imaginar que a los líderes sindicales les guste mucho más este trato».

Por su parte, poco después de las 5, Bob Nightengale, del USA Today, informó también en Twitter, que la MLBPA ha rechazado por unanimidad la última propuesta de los dueños de equipo.

Tras esta decisión, nubarrones muy oscuros se posan en el panorama del beisbol mayor, pues todas las condiciones están dadas para cancelar de manera oficial juegos de la temporada regular.

De acuerdo a Nightengale, se desconoce cuándo sería la próxima ronda de negociaciones entre las partes. 

Ahora, los juegos de entrenamiento de primavera se cancelan hasta nuevo aviso, además es probable que los juegos se eliminen durante la mayor parte de marzo. 

En unos minutos, el comisionado Rob Manfred y el cónclave de jugadores ofrecerán una rueda de prensa por separado.

 

Información en desarrollo…

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *