Francisco Morales, talento venezolano que apunta a la rotación de los Filis de Filadelfia (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Durante el período de firmas internacionales correspondiente a 2016/2017, los Filis de Filadelfia desembolsaron 720 mil dólares por el prospecto venezolano Francisco Morales. 

Estimado en ese momento como el talento número 23 en el ranking de los 30 internaacionales, el muchacho es un lanzador derecho, que mide 1.93 metros, pesa 83 kilos y nació en San Juan de Los Morros, estado Guárico, el 27 de octubre de 1999.

Lea también: Andry Lara, joya monticular en el futuro de los Nacionales de Washington (+Videos)

Tras debutar como profesional en la Liga de la Costa del Golfo en 2017 y ascender a la pelota de temporada corta en 2018, el gran derecho tuvo un sobresaliente debut de temporada completa en un sistema a cuestas en 2019. Fue uno de los mejores prospectos de pitcheo en el juego de la Liga de Instrucción para los Filis en 2020.

De acuerdo a su reporte en el portal mlb.com, Morales tiene fácilmente dos lanzamientos más en su arsenal ahora. Él estaba constantemente hasta 98 millas por hora, y lo acopla con un slider absolutamente «asqueroso» que genera una tonelada de swings fallidos, mientras que su cambio sigue mejorando y lo lanza con buena velocidad de brazo y profundidad.

Por otra parte, el comando ha sido su problema en el pasado, caminó a 4.3 bateadores por cada nueve en 2019, pero hizo muy buenos avances en esa área en las instrucciones el año pasado. 

Con apenas 21 años de edad para toda la temporada 2021, aprendió a iniciar y terminar juegos en 2019. A medida que continúa añadiendo pulido, tiene todas las posibilidades de eventualmente ser parte de una rotación de Grandes Ligas.

Lea también: Hedbert Pérez, hijo de Robert Pérez y gran promesa de los Cerveceros de Milwaukee (+Video)

En 4 temporadas a nivel de sucursales (Novatos, Clase A Corta, Clase A, Doble A y Triple A), presenta marca de 12-29, efectividad de 4.78, whip de 1.46, 358 ponches, 166 boletos en 286 entradas.

Fue nombrado como el Pitcher del Mes de las Ligas Menores de los cuáqueros durante agosto de 2019, cuando registró ERA de 1.89 con 28 abanicados en 5 juegos (dos inicios). Entre todos los lanzadores de la Liga del Atlántico Sur ese año, ocupó el séptimo lugar en ponchados con 129, promedió 12,01 chocolates por cada 9 tramos y mantuvo a los oponentes en un promedio de bateo de .226 en 27 juegos (15 inicios) con el elenco Lakewood en toda esa temporada. 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *