La vez que Cavani dejó a Venezuela sin Mundial

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

 

Databa el 12 de junio del 2013 y Venezuela se encontraba a las puertas de algo que hubiese sido histórico, la primera clasificación a un Mundial de fútbol. La Vinotinto marchaba quinta —lo que le daba un puesto al repechaje— con 16 puntos y debía enfrentar a Uruguay, su más cercano perseguidor, con 13 unidades.

Lea también: Uruguay domina contundentemente a Venezuela en la serie de los últimos cinco juegos

La previa

Una victoria de los dirigidos, en aquel momento por César Farias, les hubiese dado un margen de +6 puntos y el famoso punto invisible en caso de empate en puntos entre ambos.

Todo estaba servido para un día histórico, el partido, correspondiente a la décimo segunda fecha de las eliminatorias de la Conmebol, se disputaría en el estadio de Cachamay, Puerto Ordaz.

 

 

Las formaciones

La Vinotinto de Farias saldría ese día con la siguiente formación: Daniel Hernández en el arco; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez y Gabriel Cichero, en la defensa; Cesar González, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango, en mediocampo; Frank Feltscher y José Rondón, en la delantera.

Por su parte el seleccionado uruguayo dirigido por el eterno, Óscar Washington Tabarez saltó al terreno de juego con: Fernando Muslera al arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres en defensa; Walter Gargano, Diego Pérez, Gastón Ramírez y Cristian “Cebolla” Rodríguez en el medio; y Diego Forlán con Edinson Cavani, arriba.

Lea también: Uruguay recibe a La Vinotinto de José Néstor Pékerman (En Vivo por Meridiano TV)

El gol de Cavani

El partido se inició en una batalla en el medio campo, con muchos choques y sin posibilidad de mucha creación de juego. Sin embargo, un balón largo llegó por la derecha y Edinson Cavani recibió en soledad, pisó el área, realizó un gran recorte que dejó pasar de largo a Roberto Rosales y con un zurdazo al ras del palo marcó el primer gol del partido.

 

Uruguay equipo experto en este tipo de situaciones, hizo que el partido se tornará muy ríspido y Venezuela a pesar de contar con varias oportunidades, ninguna fue lo suficientemente clara y no pudo empatar el compromiso.

De esta manera los uruguayos empataron a Venezuela en 16 unidades, pero lo adelantaron en la tabla por los duelos directos, ya que el primer compromiso entre ambos quedó empatado a 1 por lado. Uruguay no hizo más que crecer en la eliminatoria y de los últimos 12 puntos posibles consiguió 9. Mientras que Venezuela solo sumó 4, quedándose a las orillas de una clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *