¿Cuándo terminará el cierre patronal de la MLB? (Opinión)

Frederlin Castro │ @fr3djcd

Los Bravos de Atlanta son campeones de la Serie Mundial y ahora el beisbol se encuentra en medio de su primer paro laboral desde la huelga de 1994-95. La MLB y la MLBPA no pudieron acordar un nuevo convenio colectivo antes de la fecha límite del 1 de diciembre, por lo que los propietarios bloquearon a los jugadores, y los fogones han quedado en suspenso para el futuro inmediato.

¿Cuándo creo que terminará el cierre patronal?

Debe terminar entre principios y mediados de febrero, de modo que los equipos tengan el resto del mes de febrero para dar los últimos toques a sus temporadas de descanso antes de los entrenamientos de primavera.

Los partidos de entrenamiento de primavera son una buena fuente de ingresos para los equipos, y creo que los propietarios querrán tener algo parecido a una lista completa de partidos de la Liga del Cactus y de la Toronja. Eso también deja seis semanas más o menos para abordar las complicadas cuestiones económicas sobre las que girarán estas negociaciones.

Los equipos necesitan poder vender entradas para los entrenamientos de primavera y no pueden arriesgarse a perder los ingresos de la temporada regular. Los jugadores tendrán más influencia cuanto más se acerquen los primeros partidos de entrenamiento de primavera, que es el 26 de febrero. Además, los jugadores ya piensan, en general, que los entrenamientos de primavera son demasiado largos. No les importará tomarse su tiempo antes de presentarse. Ambas partes lo saben. Por ello, sería conveniente que los propietarios empezaran a hablar cuanto antes.

Eso sí, lo más seguro es que el día de la inauguración se retrasará una semana. Bajo Manfred, el modus operandi de la MLB ha sido esperar hasta el último minuto para hacer algo, y esta es una negociación extremadamente compleja. Las dos partes todavía tienen que reanudar la discusión de los asuntos económicos básicos y también se han quedado de brazos cruzados durante un mes.

Una constante en la era de Rob Manfred como comisionado es que la MLB siempre parece esperar todo lo posible antes de llegar a una resolución; no me sorprendería que esto acabe siendo más de lo mismo.

Esperemos que el optimismo de sus frutos, de lo contrario creo que la temporada regular se verá afectada.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *