Verónica Herrera: Mi sueño sería poder jugar con Venezuela un mundial absoluto

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Con la ilusión de jugar a nivel profesional por primera vez en su trayectoria, Verónica Herrera desemboca en la península española para jugar en una Unión Deportiva Granadilla-Tenerife. La defensora de 21 años cumplió su ciclo universitario y ahora encara el reto de su vida, el cuál le va a acercar a su principal aspiración.

“Mi sueño sería poder jugar con Venezuela un mundial absoluto y quedar campeonas en algún momento”, dijo al departamento de prensa del club canario una optimista jugadora, que no ha sido convocada aún en el ciclo de Pamela Conti, desde que dirige a La Vinotinto (2019).

Se entiene que durante el lapso, completaba su período académico, pero ahora está lista para cumplir con el compromso de jugar en la Primera Iberdrola hispana, aunque de momento tendrá que fajarse en el filial, que juega en el Reto (Segunda Categoría del balompié ibérico).

Vea también: La venezolana Verónica Herrera jugará en el UDG Tenerife

“Es algo único, que he querido desde que soy pequeña, prácticamente desde que empecé a jugar. Creo que es un lujo el poder tener esta oportunidad, es un privilegio que no todas las jugadoras tienen”, prosiguió la caraqueña, dueña de un Récord Guiness por haber jugado una Copa Libertadores Femenina con 12 años, la menor edad en la historia de esa competición.

También, jugó dos Mundiales de categoría Sub-17 con el elenco patrio, en los que quedó en la cuarta casilla. De igual forma, estuvo en el conjunto que logró el bicampeonato en Sudamérica en esa categoría.

Herrera sobre el club

En esta institución convivirá con hasta cuatro venezolanas más, una excompañera suya en las inferiores del Caracas Fútbol Club (Andrea Zeolla) y otras dos de ciclo mundialista en el combinado nacional Sub-17 en 2016, la portera Nayluisa Cáceres y la volante Yerliane Moreno. Asímismo, también se encuentra la atacante Wilmary Argüelles.

“Las primeras sensaciones que una tiene es de nervios, por ir a un lugar nuevo, pero también estoy muy entusiasmada y contenta por esta oportunidad. Con muchas ganas de poder aportar lo mejor de mí, tanto como persona como futbolista, para ayudar al equipo a mantenerse en las posiciones altas de la clasificación”, expresó.

Vea también: Verónica Herrera fija posición ante los casos de abuso sexual en la Sub-17

Sus metas internas son desarrollarse al máximo, al paso de un elenco que también pretende armar un proyecto competitivo en el mediano plazo. Ella quiere “crecer como futbolista y como persona principalmente, además poder ayudar al equipo a poder mantenerse en los puestos altos e incluso poder seguir creciendo. Dar lo mejor de mí, y demostrar mi talento para poder ganarme mi puesto en el equipo”.

“Verito” habló de si misma “como una futbolista inteligente, con buen juego aéreo, que me gusta anticiparme a las jugadas, y que me gusta comunicarme dentro del campo para mantener el orden tanto defensivamente como ofensivamente”.

Y en cuanto a sus referentes en el fútbol y fuera de él “Mi madre, mi abuelo y mi hermano son las tres personas en las que siempre me he reflejado, y quienes me han convertido en la persona y futbolista que soy. A nivel futbolístico, sigo mucho a Sergio Ramos al que considero que tenemos un estilo de juego muy similar, y a Raúl González, quien siempre he tenido como referente desde pequeña”, aseguró una jugador acon metas altas.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *