Álex Núñez completa el ciclo del beisbol: jugador, analista, técnico y en la oficina

Redacción Meridiano

CARACAS. La experiencia de Álex Núñez volverá a ser decisiva en Tigres de Aragua, pero ya no como pelotero, como lo hizo por 15 años de su vida, sino ahora desde el área gerencial pues desde este domingo y a propósito del inicio del Round Robin, en el que se suma como asesor del directivo encargado de la parte deportiva, Alberto Cambero.

La confirmación la hizo el elenco maracayero en sus redes sociales, en el que le dieron la (re) bienvenida al extoletero, quien formó parte de la «dinastía» bengalí entre los años 2000’s y 2016, en los que ganó siete campeonatos de la LVBP y les permitió ponerse en la tercera casilla de ese renglón, con diez gallardetes.

Vea también: Reencuentro: Alex Núñez regresa a Los Tigres de Aragua

Abandonó la divisa en 2017, cuando fue dejado en libertad y firmó con Tiburones de La Guaira. Su salida se dio de manera polémica, luego de ser bajado a la Liga Paralela durante la zafra 2016-2017, aunque no jugó en dicho nivel del beisbol venezolano. «La dignidad no tiene precio», dijo en esa oportunidad, tras no poderse comunicar con el mayor directivo de esa época de los felinos, Carlos Guillén, sobre esa decisión.

Una carrera variada

«El niño de la Selva» pegó 257 hits en el conjunto selvático, anotó 131 carreras e impulsó 105 rayitas, en una trayectoria que incluyó un average vitalicio de .291.

Se retiró de cara al certamen 2019-2020, en el que ejerció como mánager de Bravos de Margarita, pese a lo cual fue despedido a mitad de zafra debido al rendimiento de su elenco. Durante los últimos dos años, Núñez se ha dedicado a los medios de comunicación, como analista en varios programas de televisión.

Su voz crítica hacia algunas gestiones deportivas se hizo sentir durante el tiempo que apareció en la pantalla chica. El programa transmitido como producción independiente en Meridiano Televisión, Grand Slam, y El Beisbol Tuyo de TLT contaron con el afilado análisis del carabobeño.

También estuvo en el área técnica de las selecciones inferiores de Venezuela, en las que estuvo como coach durante los últimos Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle, con el elenco Sub-23.

Vea también: Álex Núñez contudente: Si Tiburones quiere resultados diferentes no pueden seguir los mismos

Ahora estará por primera vez en la oficina de un club, en la que espera sumar un nuevo cetro con el equipo «de su vida», que comienza el camino a una nueva final en Valencia contra Navegantes del Magallanes. Su mano se empieza a palpar con los refuerzos de los aragüeños de cara al Round Robin, José «Café» Martínez (OF/1B) y Jorgan Cavanerio (Abridor), sus antiguos compañeros en el cardumen durante dos temporadas (2017-2018 y 2018-2019).

Tigres no gana un campeonato desde la justa 2015-2016, cuando Núñez aún jugaba.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *