Copa Superliga preparada para el salto entre dos

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

 

Regresa el deporte que más alegrías recientes traído al país en la era reciente regresa, esta vez con la primera edición de la Copa Superliga.

 

La Copa Superliga, será el tercer torneo masculino que se juega en el país, tras las dos ediciones de la liga que se llevaron a cabo desde el año pasado (justamente la primera edición se inició hace poco más de un año).

Los participantes

En esta ocasión serán 13 los equipos que estarán participando en el torneo masculino, estos clubes son: Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas, Spartans Distrito Capital, Broncos de Caracas, Guaiqueríes de Margarita, Supersónicos de Miranda, Héroes de Falcón, Taurinos de Aragua, Llaneros de Guárico, Diablos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Gladiadores de Anzoátegui y Centauros de Portuguesa.

 

Esto marca una reducción de cinco equipos respecto a la segunda edición de la Superliga, Indios de Caracas (que se fusionaron con Diablos de Miranda); Gigantes de Guayana, Bucaneros de La Guaira y Brillantes de Maracaibo (que pidieron una licencia a la Superliga para ausentarse); y Cóndores del Zulia (quien fue sancionado por deudas).

El formato de juego

El torneo se seguirá jugando en formato burbuja, pero tendrá una menor duración que la Superliga, ya que solo se jugarán 45 días. Los 13 equipos fueron divididos en dos grupos, uno que jugará en Parque Miranda (7 equipos) y otro en el Gimnasio Ciudad de La Asunción (6 equipos).

 

 

Los equipos jugaran una primera etapa, denominada fase de grupos, donde todos jugaran contra todos en dos ocasiones. Los mejores 4 equipos de cada grupo, pasarán a playoffs donde se enfrentarán en orden inverso (1-4, 2-3), en series al mejor 3. Los cuatro clasificados definirán el torneo en un Final Four. Toda la postemporada se jugará en Parque Miranda.

La vuelta del público

Este torneo al igual que el resto de torneos profesionales del país tendrá la posibilidad de que a los estadios ingrese el 40% del público, siempre salvaguardando todas las medidas de bioseguridad. Del mismo modo los altos directivos de la Superliga, anunciarib que las entradas a los estadios (Parque Miranda y Gimnasio Ciudad de La Asunción) tendrá un costo equivalente a 2 dólares, para toda la jornada. 

Regreso del importado

Del mismo modo la Superliga dio a conocer que para esta edición de la Copa Superliga, bautizada: José “Grillito” Vargas, tendrá la opción de que todos los equipos incluyan al menos 1 importado en el roster de juego, aunque esta medida será discrecional para cada equipo, por lo que los clubes no estarán en la obligación de traer a jugadores foráneos, sino que será su propia desición incluirlos o no. 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *