Joc Pederson se erige como "el señor Serie Mundial"

Gonzalo Urgelles R.
@GnzaUrglls

Joc Pederson se declaró agente a final de la temporada 2020, luego de alcanzar la gloria en la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles. Luego de esto, el jardinero llegó a un acuerdo con los Cachorros de Chicago, por un año y siete millones de dólares.

Lea también: ¡Hay que ser Bravos! para poder ser campeón

A mediados de julio, los Bravos de Atlanta estaban urgidos de reforzar sus filas, pues habían perdido de forma indefinida a sus tres jardineros titulares. Ronald Acuña Jr. se rompió el ligamento cruzado anterior derecho; Cristian Pache tuvo una lesión en el tendón de la corva, que posteriormente lo condenó a regresar a Ligas Menores; el caso de Marcell Ozuna es completamente distinto, ya que fue apartado por violencia doméstica.

Estas circunstancias obligaron a la gerencia a moverse en el mercado de cambios, para cambiar a su favor aquellas estadísticas que le daban un 0.3% de posibilidades de alzar el trofeo del Clásico de Otoño. Para esto, trajeron desde los Indios de Cleveland a Eddie Rosario, recuperaron a Adam Duvall desde los Marlins de Miami, y adquirieron a Pederson, proveniente de los Cachorros.

Mister Serie Mundial. Tal vez Pederson no sea el jugador más determinante, ni el mejor bateador, aunque no se le puede negar la fuerza brutal con la que conecta la pelota cuando consigue golpearla.

Su mejor temporada en Grandes Ligas es, sin dudas, la de 2019, cuando largó 36 vuelacercas y remolcó 74 carreras para los Dodgers, dejando un discreto .249 de promedio. Sin embargo, sus números en Postemporada son considerablemente mejores; de hecho, en el acumulado de los Playoffs de 2020 ligó para .382 de average.

En el Clásico de Otoño con Los Ángeles, bateó para 400 puntos de promedio, con un jonrón y tres fletes.

Con Atlanta sus números no son precisamente impresionantes, en la temporada regular se fue siete veces para la calle, envió a 22 corredores a la registradora, bateando para .249 en 64 compromisos.

En Playoffs tampoco fue impresionante; de hecho bateó para .205, con tres batazos de vuelta completa y nueve remolques. En la Serie Mundial solo conectó un inatrapable en 15 turnos, para un anémico .067 de promedio.

Sin embargo, a Pederson nadie le puede quitar lo conseguido, ni tampoco lo bailado. Con habano en mano, el toletero zurdo celebró su segunda corona del ‘Big Show’ en años consecutivos, algo que solo han conseguido nueve jugadores en toda la historia.

Las-perlas-de-Pederson

Además, con sus perlas al cuello, desató la locura entre los fanáticos de los Bravos que también comenzaron a utilizar este accesorio como parte de su indumentaria, en apoyo al carismático jugador. Otra cosa que lo hizo ganarse la simpatía de todos fue el hecho de cargar un bate de su ex compañero en Chicago, Anthony Rizzo, con el que consumió todos sus turnos de la Postemporada, asegurando que le daba suerte.

Otros enmantillados. Como Pederson, otros que se titularon campeón en años seguidos, pero con equipos distintos, fueron: Ben Zobrist (Reales 2015, Cachorros 2016), Jake Peavy (Medias Rojas 2013, Gigantes 2014), Ryan Theriot (Cardenales 2011, Gigantes 2012), Jack Morris (Mellizos 1991, Azulejos 1992), Don Gullett (Rojos 1976, Yanquis 1977), Bill Skowron (Yanquis 1962, Dodgers 1963), Clem Labine (Dodgers 1959, Piratas 1960), Allie Clark (Yanquis 1947, Indios 1948).

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *