Kun Agüero y otros casos de arritmia en el fútbol

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Después de un salto en busca de un remate que no llegó ante el Alavés, al Kun Agüero le faltó el aire. Se quedó en el suelo, padeció un mareo y se marchó por su propio pie del campo. La realidad es que sufrió una arritmia -un trastorno de la frecuencia cardíaca- por la cual le ingresaron en el hospital.

El último caso conocido fue el de Christian Erikssen, que sufrió una durante el primer encuentro de la Eurocopa de Dinamarca. La diferencia y el punto positivo es que el Kun no se desmayó en ningún momento. Eriksen mantuvo a todo el mundo del fútbol en vela y aunque ya está fuera de peligro todavía no ha vuelto a pisar el césped.

Ni el episodio de Sergio ‘Kun’ Agüero ni el de Eriksen no fueron trágicos, pero trae a la memoria otros casos de futbolistas que desafortunadamente si perdieron la vida dentro de una cancha de fútbol.

Los otros casos más representativos, entre muchos otros casos, corrieron por cuenta de Marc Viviendas Foe, Antonio Puerta, Piermario Morosini y Daniel Jarque.

Los eventos trágicos.

El primer caso fue el del Camerunés Marc Vivien Foe de 28 años al servicio del Manchester City (ENG), sufrió una Hipertrofia que le causó un Paro Cardíaco durante el partido que su selección Camerun disputaba ante su similar de Colombia por la Semifinal de la Copa Confederaciones en 2003. El video es escalofriante. El contenido de los videos puede ser sensible para ciertas personas, ver únicamente por decisión propia. 

 

Luego, en 2004 el Húngaro Miklos Feher de 24 años mientras jugaba en el Benfica falleció en 2004 por una tromboembolia pulmonar durante el juego que su equipo disputaba por la Superliga portuguesa ante el Victoria de Guimaraes.

El español Antonio Puerta, de 22 años,  jugador del Sevilla sufrió varios paros cardíacos prolongados por 3 días seguidos, lo que le desencadenó una arritmia cardíaca en pleno juego el día que su equipo se estrenaba en la Liga Española ante el Getafe.

 

Piermario Morosini, de 25 años, jugador del Livorno falleció en el Hospital local de Pescara en el 2012 tras sufrir una displasia arritmogénica que provocó una crisis multiorgánicona, después de disputar contra el Pescara por la 2da División de la Liga de Italia

La tragedia también golpeó Daniel Jarque (Barcelona, 1983), defensa central del Espanyol, que falleció de forma inesperada en Coverciano, cerca de Florencia, donde el equipo blanquiazul estaba de pretemporada.

Un fulminante ataque al corazón acabó con su vida. Jarque estaba pasando por su mejor momento deportivo, una vez que el técnico, Mauricio Pochettino, le había escogido como capitán del equipo.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *