Barjuan previo a la Champions: No he visto ninguna carencia

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Sergi Barjuan enfrenta su segundo partido al mando del Barcelona a la espera de que Xavi pueda salir del Al-Saad catarí a finales de esta semana. Será mañana frente al Dinamo de Kiev de Eric Ramírez. Un duelo crucial para las aspiraciones de los culés y del propio Barjuan que tuvo hoy la rueda de prensa previa al partido. 

“A 1.000 entrenadores les gustaría estar en mi posición, es un honor y un orgullo para mí ser entrenador del primer equipo. Intentaré hacerlo lo mejor posible para que los jugadores crean en sí mismos”, dijo el técnico interino azulgrana. Pero no tiene mucho margen de error porque el partido en Ucrania es de vida o muerte. Un tropiezo podría dejarle fuera de la Champions antes de tiempo y sin muchas aspiraciones de entrar a Europa League.

Así, el Barça se mide con el Dinamo de Kiev a domicilio con la obligatoriedad de la victoria. “Estos jugadores están habituados a jugar con presión y en cualquier escenario. Están capacitados”, convino Barjuan.

También así lo avisa Eric García quien le acompaña en esta ocasión: “Todos sabemos lo importante que es el partido y será complicado por el viaje, la temperatura que encontraremos y el rival. Pero estamos preparados mental y físicamente para vencer”. Un discurso ensayado que ya la afición lo tiene como una cacofonía durante el curso porque también se daba con Koeman al frente del banquillo, pero el equipo sigue sin mostrar mejoría y no sale de la zona media de la tabla en LaLiga.

El regreso de Dembélé.

Dembélé tenía varias semanas entrenándose con el equipo. La información de su regreso era habitual en los diarios catalanes, especialmente Sport. El francés vuelve a una convocatoria después de cinco meses en la ambulancia. Llega de una dura lesión que ocurrió en la pasada Eurocopa al sufrir una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha que le hizo pasar por  quirófano. “Lleva muchos meses fuera y es de agradecer que quiera estar con el equipo en un momento tan importante”, resolvió Barjuan.

El técnico interino también esta muy pendiente de lo que ocurra con Ansu Fati, para él y para el barcelonismo es crucial contar con el españo, heredero del dorsal 10. «Ansu y Dembélé son diferenciales y crean peligro en todo momento. No sé lo que podrán jugar, pero que estén de vuelta con nosotros es muy importante”, apuntó Eric y Barjuan añadió: «Todos los convocados pueden jugar, aunque el ritmo se gana jugando», una sentencia clara para todos los jugadores: el puesto se gana sudando en el entrenamiento.

Nuestro delantero. 

Del otro lado al Barça le espera un equipo duro de roer con un delantero venezolano que busca su primer gol en Champions: Eric Ramírez. El criollo disputó los minutos finales del primer encuentro y no pudo embocarla en la portería de Ter Stegen, pero busca en este partido abrir la lata en Europa. 

Ramírez tiene con el Dinamo esta temporada 174 minutos (3 partidos), un gol y una asistencia. Es el único delantero del equipo que ha logrado marcar esta temporada. El venezolano quiere ganarse su titularidad con una buena presentación ante el Barcelona. 

 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *