Marlins de Miami y los flancos que deben mejorar de cara al 2022

De cara a la temporada 2022 los Marlins deben comenzar la tarea de arreglar su espantosa ofensiva.

En primera instancia tendrán bajo su control a algunos jugadores interesantes como, el venezolano Jesús Aguilar quien a lo largo del torneo ha estado liderando el apartado de carreras empujadas en la Liga Nacional. Existe la posibilidad que para el año próximo haya bateador designado universal, y el aragüeño puede desempeñar ese rol, si no se da, la inicial le espera nuevamente.

En Miami también está el segunda base Jazz Chisholm (.256, 14 jonrones, 44 CE) el “único” joven prospecto que tiene tanto el talento como un cuerpo de trabajo lo suficientemente grande como para ser proyectado como un muy probable titular en 2022.

Los peces también se sienten muy cómodos con el venezolano Miguel Rojas (.267, 7, 35) porque es relativamente barato, confiable y un líder del equipo.

Por otra parte, quizás Brian Anderson (elegible para el arbitraje) esté listo, pero su temporada irregular e interrumpida por lesiones (.249, 7 jonrones, 28 CER en 67 juegos) sugiere que la tercera base puede ser un punto débil para este equipo.

Por lo tanto, quedan cinco puestos que deben ser abordados: el receptor, los tres jardines y la primera base.

Si hay bateador designado, Miami podría convencerse de proyectar a Lewin Díaz como inicialista titular y tener a Garrett Cooper, elegible para el arbitraje, o un sustituto barato a bordo como su protección de 2022 si Díaz tiene problemas.

Asumir que él está listo para ser titular es algo arriesgado. Tiene de 72-10 (.139) en su carrera en las Mayores y está bateando .256 en Triple A, aunque los números de poder (20 HR y 51 CE) son alentadores.

Receptoría

Esta Jorge Alfaro, quien también ha jugado como jardinero este año; aun así en Miami saben que necesitan un mejor catcher titular. Pero las opciones son limitadas por lo que parece probable que exploren la agencia libre-

Allí casi seguramente estará Yan Gomes de Oakland, que está bateando .263 con 12 HR y 46 CE. Gana 6 millones de dólares esta temporada y sería una clara mejora para Alfaro.

Los cuatro receptores titulares que tienen opciones de equipo para 2022:

1. Buster Posey con 22 millones  y a sus 34 años batea .304, 16 HR, 41 CE. Pero la idea de que termine su carrera como Marlin parece altamente improbable.

2. Christian Vázquez (7 millones). A los 31 años liga para .253 con cinco HR y 39 CE, sería una mejora para Alfaro si estuviera disponible.

3. Tucker Barnhart (7,5 millones). De 30 años batea .266, 7 HR y  42 CE, es un nombre que vale la pena tener en cuenta.

4. Mike Zunino (4 millones). Tiene 30 años y su promedio es de sólo .206 (.201 en nueve torneos) pero tiene 27 HR y 51 CE este año.

A los Marlins les gusta Jacob Stallings, de Pittsburgh, a quien le quedan tres años de elegibilidad para el arbitraje, y podrían ofrecer uno o dos prospectos de lanzadores a cambio. Esta temporada  promedia .236, 8 HR, 47 CE en 97 juegos. De él destaca su capacidad para llevar un partido y trabajar con un equipo de lanzadores, esas cualidades se consideran de élite.

Además su war es un fuerte, 2,6 esta temporada,  idéntico al del receptor de los Filis, J.T. Realmuto.

Otros posibles objetivos son Max Stassi, de los Angelinos (.275, 11 HR, 29 CE en 68 partidos) y Carson Kelly, de Arizona (.253, 10, 34 en 76).

Jardines

Los Marlins ven a Jesús Sánchez (.241, 6 HR, 17 CE en 38 juegos) como un potencial titular a largo plazo, y Bryan De La Cruz (.354, 2 HR, 9 CE en 29 juegos) ha sido una maravillosa sorpresa desde su adquisición desde Houston en el canje de Yimi García.

Pero teniendo en cuenta que Lewis Brinson se ha enfriado un poco sería arriesgado para los Marlins proyectar más de un puesto de jardinero titular entre esos tres.

Entonces, ¿dónde encuentran los Marlins dos jardineros titulares por encima de la media, incluyendo un jardinero central?

Hay un jardinero central claramente superior a la media que será agente libre y “desafortunadamente” para los Marlins, es Starling Marte, a quien pudieron haber extendido pero optaron por negociarlo tras no llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato.

El mercado de agentes libres es escaso. Aparte de Marte e Ian Desmond los mejores agentes libres disponibles que son jardineros centrales puros, Michael Taylor (.246, 11, 45 en 120 juegos para Kansas City) y Juan Lagares (.242, 3, 30 en 87 juegos para los Angels).

Jackie Bradley -que tiene una opción de jugador de 9.5 millones de dólares- se ha deshecho esta temporada, pasando de batear .283 con Boston en 2020 a .174 con Milwaukee.

Michael Conforto ha tenido un año altamente decepcionante para los Mets: .217, 10 HR, 36 CE en 97 juegos. Él tendrá apenas 29 años el día de la apertura en 2022 y todavía parece ser un sólido defensor.

Mark Canha, de Oakland, exselección de séptima ronda de los Marlins en el 2010, ha sido titular en 21 juegos en el centro para los Atléticos y batea .233 con 13 HR y 46 CE en 112 juegos. Tiene un WAR esta temporada de 2.5, que está muy por encima del nivel de reemplazo, y un porcentaje de .360 en base. Si Miami está buscando una opción experimentada y de bajo costo.

Chris Taylor de los Dodgers sería una opción atractiva pero posiblemente poco realista para Miami. Juega en todo el diamante (incluyendo 41 juegos en el centro esta temporada) y ha surgido como uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional, bateando .272 con 19 jonrones y 68 RBI en 126 juegos.

De 30 años, podría conseguir un contrato de entre 75 y 100 millones de dólares esta temporada baja. Los Marlins nunca han perseguido a un jugador a ese costo en el tiempo de Bruce Sherman, pero el equipo tendrá más de $35 millones de dólares en nuevos ingresos este invierno debido a los nuevos acuerdos de derechos de televisión y de nombre del estadio.

A menos que Miami contrate a uno de los jugadores mencionados o decidan sorprendentemente que De La Cruz es su jardinero central titular, es probable que la posición tenga que ser abordada a través de un cambio. Y para hacerlo, es probable que pongan a disposición un lanzador, dos o tres entre el grupo de Braxton Garrett, Max Meyer, Elieser Hernández, Eury Pérez, Jorge Guzmán, Nick Neidert, Jesús Luzardo y Kyle Nicolás.

No se puede descartar un acuerdo que involucre al as Sandy Alcántara si los Marlins pueden revivir las conversaciones por el jardinero de Pittsburgh Bryan Reynolds u otro bate de élite.

 

Fuente: Miami Herald

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *