Mets aumentan su aforo al 90% para los aficionados vacunados contra el covid-19

New York Post

Los Mets de Nueva York aumentarán su aforo al 90% para los aficionados vacunados a partir del 11 de junio, lo que se suma a una serie de medidas recientes de reapertura a medida que disminuye la propagación del covid-19, anunció el miércoles el gobernador del estado Andrew Cuomo.

El Citi Field podrá acoger a 32.500 aficionados, 29.500 de los cuales estarán vacunados, lo que significa que sólo 3.000 de ellos estarán reservados para personas no vacunadas a partir de la próxima semana.

«Verán que otros equipos deportivos lo hacen, verán que los cines empiezan a hacerlo, verán que los restaurantes empiezan a hacerlo, porque es un entorno más seguro», dijo Cuomo durante una rueda de prensa.  «Y es más propicio para los negocios, también permite más ventas de negocios, así que es otra razón para vacunarse».

«Nuestro objetivo es que el estado de Nueva York sea la capital mundial de la reapertura y la reimplantación», añadió. «Vamos a ver un aumento de la actividad de los consumidores, y un aumento de la actividad social. Queremos que ocurra aquí».

El 5 de mayo, Cuomo aumentó el aforo de los estadios de béisbol del Empire State a niveles «normales» para los vacunados contra el coronavirus y a un 33% de capacidad para los aficionados no vacunados.

La noticia de la reapertura se produce cuando el estado alcanzó una tasa de positividad de covid-19 del 0,64%, un nivel que, según Cuomo, es el más bajo del país.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *