Celtics afrontan un verano con muchas cuestiones por resolver

nbamaniacs

Crónica de una muerte anunciada. El título de la conocida obra escrita por Gabriel García Márquez sirve para encabezar la eliminación de Boston Celtics y condensar una temporada que preveía, desde hace meses, el fatal desenlace.

Cierto es que les tocó bailar con la más fea, unos Brooklyn Nets a los que muy pocos se han atrevido a retirar la condición de claros contendores. Con la ausencia por lesión de Jaylen Brown, carencias estructurales evidentes y una temporada plagada de contratiempos que han perjudicado la continuidad, tan solo la rebelión de Jayson Tatum en el juego cuatro evitó la barrida. Eso sí, en el quinto partido se confirmó una despedida que los empuja de nuevo hacia la realidad: un verano en el que tendrán muchas cosas que abordar.

Así se puede resumir la temporada: Tatum sacando las castañas del fuego mientras el equipo supera un sinfín de obstáculos a lo largo de una trayectoria similar al de una montaña rusa. Los Celtics han sido uno de los equipos más afectados de toda la liga en los dos frentes abiertos: las ausencias a causa del Covid-19, durante la primera mitad del curso, y las lesiones.

Tal es así que solo tres jugadores de la plantilla disputaron más de 60 partidos. Solo uno de ellos forma parte del quinteto titular: el propio Tatum (64), siendo, los otros dos, Payton Pritchard (66) y Grant Williams (63), más secundarios que referentes.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *