Eduardo Álvarez: Aspiramos a que Yulimar esté cerca de los 16 metros en el salto

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, aspira a que el salto de Yulimar Rojas (Atletismo – Salto Triple) supere las expectativas en este 2021 y permita a Venezuela sumar una presea de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en verano.

En declaraciones al programa Se Habla Deporte, de Meridiano Televisión, el dirigente indicó que “aspiramos a que Yulimar esté cerca de los 16 metros en el salto”. El trabajo de la atleta de 25 años en España será fundamental para que llegue en forma de cara a representar el tricolor nacional en la magna cita del deporte.

Sobre su extrovertida personalidad, Álvarez destacó que eso la ayuda a manejar el ambiente de exigencia que ha tenido y seguramente tendrá debido a su performance. “Yulimar llama al público, ella se involucra, ella maneja la presión deportiva a la perfección”.

La nativa de la capital, pero criada en Puerto La Cruz es de las esperanzas de Venezuela para montarse en el peldaño más alto del podio, para ser la primera mujer en lograrlo, luego de los metales dorados de Francisco «Morochito» Rodríguez en 1968 (Boxeo) y Rubén Limardo en 2012 (Esgrima).

EDzri-QTXUAQLvmp

Sin novedades. El dirigente del despacho de El Paraíso afirmó que no hay modificaciones en cuanto al cronograma de actividades previsto para el año que arrancó hace ocho días. “Hasta ahora no hay ningún cambio en el calendario deportivo”.

Y en esa línea, resaltó que en el próximo mes habrá eventos importantes dentro de sus cuentas. “n el mes de febrero hay 8 eventos y así sucesivamente habrán cada mes hasta que se lleve a cabo la competencia”.

Finalmente, Álvarez informó del manejo que ejerce tanto el COV como las demás instituciones de su par en el mundo sobre el control de la propagación del nuevo coronavirus. “Semanalmente recibimos un boletín informativo sobre los casos del Covid, el día 22 fuimos convocados a una reunión vía ZOOM para analizar cómo va todo de cara a Tokio”, avisó.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *