Primera lluvia de meteoros de 2021 alcanzará su punto máximo este fin de semana

La lluvia de meteoritos cuadrántidas, según la NASA es «una de las mejores lluvias de meteoros anuales». Conocida también como lluvia de meteoritos «Quadrantid», que es uno de los espectáculos celestiales más fuertes pero a veces puede ser difícil de ver, está programada para alcanzar su punto máximo el sábado por la noche, marcando la primera lluvia de meteoritos de 2021.

Primera lluvia de meteoros de 2021 alcanzará su punto máximo este fin de semana

Esta lluvia de meteoros anual es conocida por sus «brillantes meteoritos de bolas de fuego«, según informa la página informativa Today.

Este año, una brillante luna corcovada menguante podría hacer difícil la detección de los meteoros, que generalmente iluminan un cielo nocturno oscuro, según EarthSky. Sin embargo, todavía vale la pena mirar al cielo para echar un vistazo al espectáculo de luces anual.

¿Qué causa la lluvia de meteoritos cuadrántida?

Las Cuadrántidas no son una lluvia de meteoritos ordinaria. Si bien la mayoría de las lluvias de meteoritos son causadas por pequeños fragmentos de escombros de un cometa que se queman al entrar en la atmósfera de la Tierra, se cree que las Cuadrántidas son causadas por escombros de un asteroide o un posible «cometa de roca», según la NASA.

Cada año, esos rastros de escombros entran en contacto con la atmósfera de la Tierra, donde se queman y crean espectáculos coloridos en el cielo nocturno.

Cuando ver

La Organización Internacional de Meteoros pronostica que el pico será el 3 de enero a las 14:30 pm UTC, lo que significa que las personas en América del Norte tienen la mejor oportunidad de ver la lluvia durante las horas previas al amanecer del 3 de enero.

Si bien algunas lluvias de meteoros alcanzan su punto máximo durante días, las Cuadrántidas tienen una ventana de solo unas pocas horas y se sabe que no siempre se presentan a tiempo.

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *