Henry Blanco como firme candidato a Mánager del Año

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

Señores este es mi favorito para el premio Mánager del Año, Henry Blanco, el piloto de Bravos de Margarita, mi predilección está con él ¿por qué?

Cierto que Margarita, a falta de nuevo juegos en su calendario, aun no garantiza un puesto en los playoffs, pero el que a estas alturas, cuando inicie 2021 estén en el primer lugar por encima del gran favorito, Cardenales de Lara, y de Navegantes del Magallanes con su excelente nómina, habla muy bien de cada uno de los integrantes de la organización de Bravos.

Este elenco lucía con más dudas que certezas de cara al presente torneo, entre otras cosas, por iniciar realmente tarde sus jornadas de entrenamientos cuando restaba menos de una semana para cantar la voz de play ball.

Además, en lo recientes torneos el desempeño deportivo fue decepcionante con marcas de 15-27 (último lugar en la 2019/2020), 32-31 en la 2018/2019 (5to lugar), 25-38 en el 2017/2018 (7mo puesto) y 30-33 en la 2016/2017 (6tos), es decir, un solo año con marca positiva en los últimos cuatro y nunca pasando del 4to puesto de la tabla.

Pero a pesar de los problemas extradeportivos, en Margarita poco a poco han convergido un grupo talentoso con Melvi Acosta, Moisés Gómez, Jhenderson Hurtado, Manuel Rondón, Dennis Ortega, David Rodríguez, Alfredo Angarita, Luis Castro, Reinaldo Ilarraza, Kevin Maitán, José Martínez, acompañados por los “veteranos Breyvic Valera, Erick Salcedo y Ramón Flores.

En todo esto, la pericia de Henry Blanco tiene mucho mérito; él ha estado ahí en los primeros pasos no solo en esta liga, sino en la pelota profesional de todos estos bisoños, y si algo caracteriza desde siempre al otrora receptor, es saber canalizar los talentos, sacar lo mejor de las aptitudes de quienes les rodean.

Por esa razón se convirtió probablemente en el mejor cátcher defensivo de su generación en la LVBP, ese don también le permitió establecerse en Grandes Ligas por muchos años, y esas virtudes son las que ahora hacen que en la isla se estén comiendo las verdes tras años de siembra.

En lo que concierne estrictamente a esta temporada, Bravos de Margarita es el referente ofensivo del circuito, eso los mantiene, repetimos, en el primer lugar, e independientemente de que llegasen a ser desplazados por Lara y Magallanes (cuidado con Zulia), en lo más mínimo desmerita la labor de este grupo ni de su piloto Henry Blanco.

Todo le es favorable para que en los primeros días de la postemporada (tiempo en el que se adjudican a los ganadores de los premios que otorga la Liga) escuchemos el nombre de Henry Blanco como Mánager del Año de la temporada 2020/2021.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *