Roel Santos es vital en levantar de Tigres

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. Tigres de Aragua mejoró notablemente su rendimiento en la pasada semana, al punto de pasar del sótano de la división central a estar en la segunda posición, una que ha alternado en la actualidad con Leones del Caracas. Mucho tuvo que ver el levantar de su primer bate, el cubano Roel Santos.

Pegó hits en cuatro de los seis juegos de la semana pasada y comenzó la presente con dos imparables más frente a Navegantes del Magallanes. En total ligó .379 en sus últimos 29 turnos. “Hemos logrado una racha de victorias al hilo y eso fue debido al team work, una mayor configuración en el bateo, el pitcheo se comportó estable en su momento y realmente ha sido todo positivo”, dijo el antillano a Meridiano.Net.

Los bengalíes pasaron de jugar para 0-3 en los primeros tres choques de la campaña 2020-2021, incluyendo haber caído en la única victoria que hasta el momento ostenta Tiburones de La Guaira, a ganar cinco de seis choques y ahora estar en .500 (5-5). “Las cosas esta semana salieron súper bien, tanto en lo individual como en lo colectivo, el equipo se ha visto mucho mejor”.

Hecho histórico. El martes 1 de diciembre, Santos tuvo su primer encuentro en el que dio cinco incogibles en cinco turnos frente a los salados, algo que no se cree si se ve que tiene más de diez años jugando pelota de primer nivel y ya tiene 33 años de edad. “No había tenido juegos de cinco hits pegados, había tenido juegos de haber bateado nueve hits consecutivos, sin fallar, pero irme de 4-4, de 3-3 y después 2-2, rachas así y esta fue la primera de 5-5.

Esa satisfacción incluso se puede ver mejor, viendo que es el abridor del line-up de Luis Ugueto. “Como primer bate me gusta meterme en el conteo, ver el lanzamiento del pitcher, que mis compañeros vean qué es lo que tira y tratar de estar en base, poner la bola en juego, mantener el enfoque”, acotó el nativo de Granma.

Su llegada a Tigres se dio de la mano del asesor deportivo de ese club Jorge Uribarrí, quien declaró al departamento de prensa de la LVBP que ya tenía intenciones de blindar a su novena con peloteros cubanos. “Llegué a los Tigres por vía de un agente, a través de la Federación Cubana que lograron que esto se diera y el trato aquí ha sido muy bien hasta ahora”.

Se lo disfruta. Como todo debutante, jugar en Venezuela representa un reto importante en su carrera peloteril, pero siempre genera impresiones positivas el nivel de los terrenos nacionales. «Mi experiencia acá es muy positiva en mi carrera deportiva, estoy conociendo el beisbol venezolano, haciendo mis ajustes porque realmente es diferente, otros pitcheos, pero el sabor latino y caribeño si se mantiene”.

Solo ha participado en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Japón, México, además de su Cuba natal. El año pasado, defendió a Naranjeros de Hermosillo de la pelota manita, en la que ligó .321 en 29 compromisos, con 21 anotadas y ocho bases robadas, algo que le da una idea de cómo actuar en nuestro país.

En7-QZ1-IXIAA-nhm-1

 

Efectivo. El patrullero alabó el protocolo de bioseguridad que se ha tomado en la LVBP para evitar la propagación del nuevo coronavirus a lo interno de la cueva aragüeña. “La organización que se tiene acá para evitar el contagio del Covid-19 es muy buena, donde quieras que ves hay para desinfectarte las manos, el uso del tapabocas, constantemente nos lo están exigiendo”.

Santos considera que de seguir ese camino, serán pocas las bajas que tendrán gracias a ese particular. “Si nos mantenemos así vamos a ser pocos los afectados en la temporada y así tendremos una mejor campaña”.

Luego de vivir la eliminación una campaña atrás, el camino de Tigres es pelear por estar en la postemporada, por lo que sostener el buen rendimiento de la semana dos será vital.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *