El Celta de Vigo se queda con el tesoro de San Mamés

Separados por tres puntos antes del inicio del choque, el Celta de Vigo acaba de llevarse los tres puntos de su visita al Athletic Club, al que logró someter en una buena segunda parte donde los gallegos impusieron su dominio, no sin aprovechar además los errores del equipo de Gaizka Garitano. Que ya si le cuesta generar ocasiones claras y fluidas, lo tiene casi imposible si no logra mantener un mínimo de consistencia defensiva de manera regular.

Tras una primera parte sin goles, en la que Iker Muniain tuvo la ocasión más clara tras una cabalgada de Iñaki Williams, con los leones intentando imponer su dominio como local, abría la cuenta Hugo Mallo en el 61′, corroborando en el marcador el buen inicio de segunda parte de los celestes, a quienes habían anulado previamente un gol por fuera de juego. El lateral remataba una buena dejada de Santi Mina en el área, tras una excelente jugada colectiva. Y un cuarto de hora después era Iago Aspas quien anotaba el segundo, en este caso aprovechando el gallego un buen pase de Brais Méndez, que a su vez recogía un balón en claro error de Unai Simón.

Al final victoria para los visitantes, que igualan a los vascos a trece puntos y confirman un claro cambio de tendencia después de un mal inicio de temporada que se llevó a Óscar García del cargo. Los rojiblancos en cambio ven cómo varía su racha en casa y vuelven de nuevo los fantasmas a sobrevolar San Mamés. /EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *