Cristiano se vuelve CR750

Roma. El Juventus goleó 3-0 este miércoles al Dinamo Kiev en la quinta jornada del grupo G de la Liga de Campeones, con tantos de Federico Chiesa, el español Álvaro Morata y el portugués Cristiano Ronaldo, quien alcanzó los 750 en su carrera entre clubes y selección portuguesa.

El equipo del técnico Andrea Pirlo, ya clasificado para los octavos de final desde la jornada anterior, solventó sin apuros la cita con el Dinamo Kiev y llegará al duelo del próximo martes contra el Barcelona en el Camp Nou para jugarse la primera posición.

Sin embargo, para avanzar como líder necesitará vencer al menos por 3-1 en Barcelona, tras haber perdido 0-2 el cruce de la primera vuelta en Turín.

El partido del Juventus Stadium, arbitrado por la francesa Stephanie Frappart, primera mujer en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones, vio además a Cristiano alcanzar las 750 dianas: anotó 450 con el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 102 con Portugal, 75 con el Juventus y cinco con el Sporting Lisboa.

Con Morata y Cristiano de titulares en la delantera, el equipo de Andrea Pirlo desbloqueó el resultado en el minuto 21 gracias a un excelente cabezazo del extremo Federico Chiesa a centro del lateral brasileño Álex Sandro.

El primer gol de Chiesa en la Liga de Campeones rompió la igualdad y puso cuesta abajo el cruce al Juventus, que pudo ampliar la renta a la media hora de no perdonar Cristiano el tanto del posible 2-0 al enviar el balón al larguero desde dentro del área.

Sin embargo, el Dinamo Kiev del entrenador rumano Mircea Lucescu dio muestra de buenas capacidades en fase de posesión y también pudo igualar antes del descanso, cuando solo una gran parada del meta polaco Wojciech Szczesny a disparo del ucraniano Victor Tsygankov evitó el empate.

Ese fallo le pasó factura al Dinamo Kiev, cuyas opciones de equilibrar el encuentro terminaron tras veinte minutos de la reanudación, ante un Juventus que aumentó el ritmo.

Un centro desde la banda derecha de Chiesa, desviado por el meta y rebotado en Morata fue aprovechado por Cristiano para subir el 2-0 al marcador en el 57, mientras que ocho minutos más tarde fue Morata el que aprovechó una asistencia de Chiesa para poner su firma en la goleada.

El delantero madrileño, fichado en la última sesión de mercado procedente del Atlético Madrid, ya superó su récord de goles en la Liga de Campeones. Lleva seis en cinco partidos y es el máximo artillero europeo del Juventus.

Acabó sin despilfarrar energías el cuadro turinés, que ya estaba concentrado en el importante derbi del próximo sábado contra el Torino.

Por su parte, el Dinamo Kiev llega a la última jornada con un solo punto en la clasificación, empatado con el Ferencvaros húngaro, con el que se jugará la próxima semana una plaza en la Liga Europa.

– Ficha técnica:

3. Juventus: Szczesny; Demiral (Dragusin, m.69), Bonucci (Danilo, m.62), De Ligt, Álex Sandro; Chiesa (Kukusevski, m.76), Bentancur (Arthur, m.76), McKennie, Ramsey (Bernardeschi, m.62); Morata y Ronaldo.

0. Dinamo Kiev: Buschchan; Kedziora, Zabarnyi, Popov, Mykolenko (Karavaiev, m.84); Shepelev (Garmash, m.76), Sydorchuk, Shaparenko; Rodrigues (De Pena, m.72), Verbic (Supriaga, m.72), Tsygankov (Lednev, m.92).

Goles: 1-0, m.21: Chiesa; 2-0, m.57: Cristiano; 3-0, m.65: Morata.

Árbitro: Stéphanie Frappart (FRA). Amonestó a Bentancur (m.10), del Juventus, y a Zabarnyi (m.27) y Shaparenko (m.81), del Dinamo Kiev.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín a puerta cerrada. EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *