César Farías dejaría Bolivia para tomar el mando del Botafogo

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El exseleccionador de Venezuela y actual timonel de Bolivia, César Farías, podría finalizar su etapa en el combinado altiplánico para asumir las riendas del Botafogo de Brasil, según trascendió este lunes por periodistas que siguen la fuente del club carioca y cómo resaltó Globo Esporte en su portal.

Dos comunicadores indicaron que el acuerdo entre el estratega nativo de Güiria y el conjunto brasileño había sido aceptado por el criollo y se esperaba que pudiese rescindir en las próximas el contrato que lo ata al elenco boliviano, que es hasta el mundial de Qatar 2022.

Las diferentes divergencias entre el entorno del oriental y la Federación Boliviana de Fútbol podrían haber creado un ambiente en tempestad que motivó al dirigente a buscar nuevas opciones. Botafogo no tiene Director Técnico desde el pasado miércoles, cuando fue despedido Bruno Lazaroni.

Entre las opciones para sentarse en el banquillo del equipo blanquinegro, el cual se encuentra en una actualidad económica e institucional delicada según Gazeta Esportiva, también estaban el argentino Héctor Cúper y los uruguayos Jorge Fossati y Gustavo Munúa, este último actual piloto del Nacional de Uruguay.

En 19 encuentros del Brasileirao, se encuentran en la posición 14 con 20 puntos, producto de tres victorias, 11 empates y cuatro derrotas. En el presente, cuentan con el anterior preparador de porteros Flavio Tenius como timonel interino, de cara al choque frente a Cuiabá por los cuartos de final de la Copa de Brasil.

Los más experimentados se encuentran en libertad, y esta el caso de Farías, que buscaría dirigir su quinto club en el exterior tras Xolos de Tijuana en México, NorthEast United de la Superliga de India, Cerro Porteño de Paraguay y The Strongest de Bolivia. Pese a que su idea inicial era firmar con un entrenador brasileño, en las últimas horas Botafogo abrió el abanico.

Dm-Ws-Ql6-X0-AA-f-Eg

En Venezuela estuvo al frente de Nueva Cádiz, Zulianos, Trujillanos, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana y Deportivo Anzoátegui, así como casi seis años en la conducción de La Vinotinto (2008-2013), en los que acumuló dos premundiales, una Copa América (la mejor participación de la selección nacional, con semifinales en 2011) y la primera clasificación a un Mundial, con el elenco Sub-20 en 2009.

Este domingo se dio a conocer la convocatoria de Bolivia para los duelos del proceso de Qatar 2022, contra Ecuador (12 de noviembre, La Paz) y Paraguay (17/11, Asunción). Escogió 30 nombres, entre los que destacan Marcelo Martins y Alejandro Chumacero.

No acumula puntos en sus dos primeros choques del ciclo, en los que cayó con Brasil (5-0, de visita) y Argentina (1-2, como local). Es el primer entrenador venezolano en dirigir a una selección sudamericana, distinta a La Vinotinto, desde que fue confirmado en el cargo en septiembre del 2019.

Otra opción que manejó la prensa brasileña fue el también exseleccionador nacional Rafael Dudamel, sin trabajo desde que fue cesanteado por Atlético Mineiro de ese mismo país en febrero, pero la dirigencia desechó su opción según reportó Matheus Medeeiros, de InfoBotafogo. El yaracuyano fue el primer criollo en dirigir a un club amazónico.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *