Estudio: científicos encontraron que la dieta cetogénica es capaz revertir la insuficiencia cardíaca

Científicos de la Universidad de St Louis, en los Estados Unidos, realizaron un estudio sobre el impacto de la dieta cetogénica sobre la insuficiencia cardíaca. Sostienen los investigadores que el consumo planificado especificado en este tipo de dieta, protege contra esta condición. Previene a quien todavía no la sufre y en algunos casos encontraron que es capaz de revertirla.

Una dieta cetogénica es conocida por planificar el consumo de alimentos ricos en grasas. Y además, fundamental, muy bajos en grasas. Reseña el estudio, publicado por el portal Slash Gear, que el corazón depende mucho del buen funcionamiento del piruvato mitocondrial.

Entonces tras el seguimiento de una dieta cetogénica mejora su funcionamiento y disminuye la insuficiencia cardíaca. Es decir que bombea de mejor manera la sangre y se llena correctamente. El estudio estuvo dirigido por Kyle S. McCommis, de la casa de estudios mencionada. Expresa el investigador que las dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos puede ser una intervención terapéutica nutricional para tratar la insuficiencia cardíaca.

Dieta Cetogénica

La dieta cetogénica sobre el corazón

Explican en el estudio que el miocardio necesita de energía química que se almacena en los nutrientes presentes en estos alimentos. Sin embargo cuando se le incluyen grandes cantidades de carbohidratos, estos los sustraen. Y no dejan que el corazón los procese para obtener lo que necesita.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *