Eduardo Escobar recibió regaño por su peso y aspiran mejoras para 2021

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El mánager de Cascabeles de Arizona, Torey Lovullo, confesó este miércoles que el infielder venezolano Eduardo Escobar se presentó con sobrepeso al campamento de verano previo al inicio de la temporada 2020 de Grandes Ligas y eso pudo influir en sus números ofensivos de la campaña, los cuales distan de los exhibidos el año anterior.

En reporte de Zach Buchanan, periodista de The Athletic, el dirigente afirmó que era una “preocupación” el estado físico del pelotero nativo del estado Aragua, y que ha sostenido varias conversaciones tanto con él como en el seno de la novena para que no volviera a pasar en 2021.

“Sí, era una preocupación, y sí, se abordó. Sí, me gustaría que cambiara”, fue la frase que soltó el piloto al respecto. La comparación entre el Escobar que se mostró en el Spring Training en marzo, y el que apareció poco antes de iniciar las acciones en julio fue notable, quizás motivado a la pandemia del Covid-19, que restringió los trabajos en espacios públicos.

La idea de divulgarlo, según estimaciones, es que ese escenario no se repita para la siguiente zafra, luego que la presente vaya a quedar en el olvido tanto para “el de la Pica” como una organización que está de última en el oeste de la Liga Nacional, a falta de cinco juegos.

Escobar, de 31 años, solo pegó 37 imparables en 187 veces al bate (50 juegos), con cuatro cuadrangulares, 18 remolcadas y 20 anotadas, para .187 de average, lejos de los 35 estacazos y 118 producidas del calendario anterior, además de 171 petardos, 29 dobles y diez triples, líder en todas las mayores en ese renglón.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *