Lala Fútbol Club quiere cumplir con la deuda a sus jugadores

JUAN SALVADOR MUÑOZ A. | @juansa11baloncesto

CARACAS.- El pasado lunes 17 de agosto de 2020, en el programa Se Habla Deporte, el capitán del Lala Fútbol Club, Francisco Parra, declaró que la directiva del equipo le deben 11 meses de salario, junto con un pago por premiación, lo que ha dificultado la situación de los jugadores del equipo del estado Bolívar.

Parra señaló que hay jugadores que se han tenido que dedicar a otros empleos, como ser repartidores a domicilios, vendedores de pollo en el mercado o a la minería. «Cada día se hace más difícil de llevar el pan a tu casa», precisó.

Referente a esta situación, este miércoles, el presidente del equipo sureño (Jesús Meza) a través de Se Habla Deporte comunicó su posición al respecto: «Hay un compromiso -económico- por cumplir. Se sumó el tema de la pandemia. Esperemos solventar la deuda con los jugadores».

Meza explicó la manera qué buscan saldar esta situación es que se consolide «la venta de un paquete de acciones para mantener el proyecto. Queremos que se sumen socios nuevos para el equipo. Estamos cerca de vender la divisa en el estado Sucre, pero la pandemia frenó la negociación». Resaltó que «no queremos desaparecer y lanzar a la quiebra al equipo».

Argumentó que «buscamos todas las opciones para saldar la deuda y solventar esta situación. En caso de darse una fecha del torneo (para iniciar la competencia) esperemos haber avanzado en esta situación». Recordó que aún hay un dinero que le adeuda la empresa Gol TV, por derechos de televisión, lo que ha influido en la falta de pago a los jugadores.

Una de las propuestas que existe para cancelarle el dinero a los jugadores es «un 50% en moneda nacional y 50% en divisa, de acuerdo a la disponibilidad del recurso. Luego, se acumularon las deudas por los premios».

Finalmente, le mandó un mensaje a los jugadores: «mantengan la fe en el trabajo. No es nuestra intención pasar por lo que estamos pasando; este bache nos ha golpeado».

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *