Camino de Otero a Corinthians es claro, pero tiene par de trabas

PABLO ALEJANDRO RONDÓN | @PablinhoAle3110

Ya lo de Rómulo Otero a Corinthians pasó de coqueteo a compromiso, pero para llegar a matrimonio todavía quedan detalles por cumplir. El “Timao” envió un mensaje este lunes en su cuenta Twitter que, de manera implícita, preparan su fichaje. Pero desde Brasil aseguran faltan dos detalles puntuales para que la transacción se termine de completar.

El campeón de la Copa Libertadores 2012 reseñó en la citada red social que la llegada del “escorpión” está “cargando”, colocando una bandera de Venezuela debajo de las de Argentina, Colombia, Uruguay y Chile, las cuales les acompaña el check-in, representando a  Mauro Boselli, Víctor Cantillo, Bruno Méndez y Ángelo Araos, jugadores del plantel paulista respectivamente.

Sin embargo, el medio amazónico en su aspecto digital Gazeta Sportiva, los cuales han realizado un seguimiento profundo al potencial fichaje del Vinotinto, realizó un trabajo en el cual exponen dos condiciones fundamentales dentro de la negociación: que Atlético Mineiro acepte liberarlo sin recibir compensación económica y Otero se reduzca el salario.

Incluso, el portal web destacó que lo actualmente devengado por el volante creativo de 27 años es  mayor prioridad que conocer sí su condición será de cedido o venta definitiva. Una vez logren acordar su pago, podrán definir la fórmula de su llegada a una oncena que todavía no ha ganado en el inicio del Brasileirao 2020.

Otero viene de renovar en julio su vínculo hasta 2021 con el ´galo´ con un aumento de salario de hasta 173 por ciento. El nativo del estado Anzoátegui pertenece a este club desde 2016, al cual ha defendido en 81 ocasiones por concepto del máximo campeonato del gigante sudamericano, en los que ha convertido 14 goles, uno de ellos al Corinthians en 2017 (26 de noviembre, empate 2-2).

Según Transfermarkt, portal dedicado a los valores económicos de los jugadores, la ficha del exCaracas Fútbol Club estaría tasada en dos millones 400 mil euros.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *