Investigadores hallaron restos de gatos en Polonia con data de hace 6.200 años

Un grupo de arqueólogos o arqueozoólogos de la Universidad Nicolaus Copernicus, realizaron un impresionante hallazgo en las tierras del sur de Polonia. Se trata de restos de gatos que tienen una data registrada de hace 6.200 años. Los científicos excavaron el unas cuevas en el sur polaco. De las mismas se piensa que fueron asentamientos agrícolas en la prehistórica época.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Científicos hallaron imágenes de camellos en un colmillo de mamut de hace 13 mil años

Se trata del registro de imágenes de camellos más antiguo del que se tiene registro en Asia. Fue encontrado en el oeste de Siberia.

Explicó el portal Daily Mail que los restos estaban enterrados en capas de sedimentos, justo al lado de vasijas de cerámica. El equipo encontró el húmero de un gato y quedó sorprendido. Pues no se esperaban que se tratara de un hallazgo de miles de años. El inesperado encuentro cambia los registros que se tiene de los gatos en el viejo continente.

Cuevas Sur

Los gatos no se encontraban entre lo que esperaban hallar

“Esperábamos encontrar restos de gatos, pero del comienzo de la era común. Esto debido a que fue sugerido por otros hallazgos arqueológicos de Europa”, dijo uno de los líderes de la investigación. “La edad neolítica de estos gatos era algo que ni siquiera consideramos como hipótesis”, añadió.

Según los datos que obtuvieron llegaron a conclusiones que siguen siendo teorías. Las mismas indican que estos felinos no eran salvajes, pero tampoco estaban completamente domesticados. Su función atiende a una tarea que los gatos han ejercido durante milenos: la constante lucha contra los roedores. Y esta parece no ser una excepción. Probablemente los cuadrúpedos eran aliados de los humanos en esta época y así se explicaría su presencia en las cuevas del sur de Polonia.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *